Hora 14 Málaga
Política
Autoescuelas

Málaga contará con 3 nuevos examinadores de tráfico, según el PSOE

Este refuerzo en la plantilla de las autoescuelas de la provincia responde a 'descongestionar' las listas de espera de aspirantes al carnet de conducir

Puerta de una autoescuela situada en el Paseo de los Tilos, en Málaga / Ana Barranco

Málaga

El PSOE afirma que la provincia de Málaga contará, a final de año, con 3 nuevos examinadores de tráfico para 'desatascar' las listas de espera de aspirantes al carnet de conducir.

Estos nuevos, en contrato de interinos, se suman, según ha asegurado la formación política, a los 31 que ya están trabajando. José Carlos Durán, diputado socialista en el Congreso ha explicado las que considera las ventajas de esta medida: "Va a ser muy beneficioso para que pueda haber más exámenes a la hora de conseguir el permiso de conducir y es beneficioso para la sociedad desde un punto de vista de la movilidad y también desde un punto de vista de la búsqueda de empleo".

El sector de las autoescuelas "nos está reclamando un aumento de la plantilla de los examinadores de tráfico (...) porque es verdad que teníamos un déficit", ha asegurado Durán. Según el diputado socialista, entre 2011 y 2018 el gobierno del Partido Popular hizo un recorte de 111 examinadores. 

En España se sumarán 195 empleados en las plantillas de las autoescuelas, lo que hará un total de 930 examinadores a finales de este año 2021

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00