Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

La colaboración de Junta y Diputación se materializa en la Manchuela en inversiones

Consultorios médicos, centros educativos o instalaciones deportivas son algunas de las infraestructuras que recibirán el respaldo económico de las dos instituciones

María Ángeles Martínez, delegada de la Junta en Cuenca y Álvaro Martínez Chana, presidente de la Diputación

María Ángeles Martínez, delegada de la Junta en Cuenca y Álvaro Martínez Chana, presidente de la Diputación / Radio 90 Cadena Ser

La Junta de Comunidades y la Diputación de Cuenca llevan toda la legislatura desarrollando proyectos comunes que se materializaran en la provincia en forma de inversiones en sanidad, educación y empleo. Tal y como han destacado en Radio 90 Cadena SER la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez y el Presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, la sintonía de ambas administraciones va a redundar en beneficio de los municipios y habitantes de la provincia, un objetivo compartido que se está haciendo realidad a lo largo de la legislatura.

El convenio de inversión en consultorios médicos va a dejar en la comarca de la Manchuela alrededor de 400 mil euros del cerca del millón y medio que se destinará a la provincia. Ledaña y Villalpardo recibirán 140.000 euros cada una para construir nuevos consultorios, y otros 7 municipios podrán mejorar las instalaciones sanitarias gracias a esta ayuda. Asegura Martínez Chana que priorizan las necesidades de la población al margen del color político de sus ayuntamientos, algo que no puede decir la alcaldesa de Ledaña y portavoz del PP en la Diputación, que votaron en contra de estas ayudas.

Al argumento esgrimido por el PP para votar en contra, que afirmaba que es una cantidad insuficiente para construir un consultorio, Chana responde recordando que esto son unas ayudas, y las ayudas no suelen cubrir el 100% de la inversión nunca, en este caso es una ayuda bastante considerable.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Centros educativos

Con respecto a la inversión en centros educativos, la provincia va a invertir más de 21 millones de euros en la mejora de los centros de, prácticamente, toda la provincia. Habrá mejoras en cuanto a eficiencia energética, accesibilidad o directamente construcción de nuevos centros como en el caso de Quintanar del Rey. Más de un centenar de actuaciones en toda la provincia para asegurar las mejores condiciones educativas para el curso escolar que comienza en breve.

Afirma la delegada de la Junta que se va a mantener la plantilla de profesorado y se mantendrán también medidas sanitarias para que el curso se desarrolle con los menores riesgos posibles para alumnado y profesorado. Martínez asegura que los padres y madres pueden estar tranquilos porque se va a desarrollar todo con seguridad, gracias también a todo el personal docente, al que ha querido dar la enhorabuena por la gran labor que están desarrollando.

Instalaciones deportivas

Desde Diputación destacan también el Plan de Instalaciones Deportivas que ha llegado prácticamente a todos los pueblos de la provincia, en los que se han realizado inversiones de diversa índole que tal y como afirma Martínez Chana, permiten igualar las oportunidades en un ámbito como el del deporte, que es salud. 210 municipios y una inversión de 7 millones de euros han servido para regenerar y generar nuevas infraestructuras deportivas en la provincia, unas inversiones inviables para los pequeños Ayuntamientos sin este tipo de ayudas.

En nuestra comarca se han invertido alrededor de un millón doscientos mil euros en 29 localidades.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?