Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

FAE echa a andar su Oficina Acelera Pyme, que también atenderá a Aranda y Ribera

Su objetivo es el impulso a la adopción de las tecnologías por parte de las empresas, especialmente pymes, autónomos y emprendedores

AceleraPyme

AceleraPyme / CADENA SER

Tras el éxito cosechado en la convocatoria 2019-2020 con la creación de la Oficina de Transformación Digital (OTD), la cual atendió más de 2.500 consultas y organizó 55 talleres a lo largo y ancho de toda Castilla y León, la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) continúa apoyando firmemente al tejido empresarial en su necesario camino hacia la digitalización.

Como resultado de este compromiso, el pasado 4 de mayo de 2021 FAE resultaba formalmente beneficiaria de un nuevo convenio para la creación, en esta ocasión, de la Red de Oficinas Acelera Pyme, cuyo objetivo es el impulso a la adopción de las tecnologías por parte de las empresas españolas (incluidas las de nueva creación), especialmente las pymes, autónomos y emprendedores.

Durante los próximos 2 años, FAE va a realizar labores de sensibilización y apoyo a cualquier empresa que lo necesite sobre las ventajas y metodologías innovadoras para optimizar el funcionamiento de sus negocios, mediante la incorporación de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en sus procesos, contribuyendo a la mejora de su productividad.

En concreto, se llevarán a cabo tanto acciones individuales como colectivas. Las primeras se centrarán en asesoramientos personalizados sobre las principales áreas de transformación digital, y además, se diseñarán al menos 20 planes de digitalización detallados para facilitar la implantación de tecnologías, así como se identificarán líneas de financiación que pudieran facilitar la puesta en marcha de dichas soluciones.

Las segundas, pondrán su foco en la difusión y puesta en valor de contenidos asociados a la adopción de tecnologías, procesos y metodologías mediante la realización de un mínimo de 20 talleres presenciales y 20 webinars online adaptados a la demanda de las empresas. Adicionalmente, se crearán, al menos, tres laboratorios de innovación, donde se pretende analizar las necesidades de un sector concreto y dotar a las empresas de herramientas y metodologías para innovar de manera estratégica.

Sobre todo ello hemos conversado este miércoles en nuestro tiempo de FAE Asemar con Isabel Berdón y Jimena Pérez, Técnico responsable del proyecto de FAE Burgos

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?