Ni un día sin accidente
Hasta seis accidentes de tráfico se han producido en Aranda y la comarca entre el pasado domingo y la tarde de este miércoles
Aranda de Duero
Los accidentes de tráfico están salpicando el mapa de la comarca desde la madrugada del pasado domingo. En poco más de cuatro días se han producido seis siniestros de tráfico, tanto por choques entre vehículos, como por salida de la vía. Afortunadamente no hay que lamentar graves daños personales, pese al traslado al hospital de varios de los accidenteados, pero en algunos de los casos los daños materiales sí han sido muy espectaculares.
El último incidente se producía esta tarde pasadas las seis cuando un turismo que circulaba frente al Polideportivo Príncipe de Asturias hacia el centro ha sido alcanzado por otro que en ese momento daba marcha atrás para salir de la plaza donde estaba aparcado justo frente al edificio deportivo. Una joven ocupante del vehículo que recibía el impacto ha sido atendida en el Hospital de los Santos Reyes.
Justo en la jornada anterior la Policía Local de Aranda acudía a una llamada del 112, que advertía de la salida de la vía de otro vehículo en la carretera de La Aguilera. Eran las cinco menos cuarto de la tarde y los servicios de emergencias de SACYL atendieron a dos mujeres jóvenes, una de ellas herida leve y la otra con un fuerte nerviosismo.
En la mañana del mismo martes otros dos heridos por accidente de tráfico tuvieron que ser atendidos en el hospital, tras colisionar dos vehículos en la carretera BU-912 en el término municipal de Villanueva de Gumiel. Como consecuencia del suceso emergencias saniatarias trasladó al Santos Reyes a un varón de 85 años y una mujer de 69 que requerían asistencia sanitaria, aunque su estado, en principio, no revestía gravedad.
Y no hay dos sin tres, por lo que también el martes la Policía Local tuvo que atender otro accidente, en este caso más leve, que se producía sobre las dos de mediodía en la Avenida El Ferial, sin tener que lamentar personas afectadas. Se da la cricunstancia de que de manera paralela en el tiempo los agentes de la Policia Local fueron requeridos también por el servicio de Emergencias 112 para colaborar en el mantenimiento de la seguridad ciudadana mientras los bomberos apagaban un incendio en la calle María Pacheco. Y casi sin solución de continuidad también tuvieron que atender un aviso para dar asistenia a un incidente sanitario.
Horas antes, en la noche del lunes, poco después de las diez y media de la noche, eran otros dos vehículos los que colisionaban a apenas dos kilómetros de Sotillo de la Ribera, en la carretera que une la localidad con Aranda. En este caso acudieron los servicios sanitarios del Centro de Salud de Roa que atendieron in situ a las tres personas que ocupaban los vehículos. Dos de ellos, de 63 y 21 años, fueron trasladados en ambulancia al Hospital de los Santos Reyes.
Y aunque los profesionales sanitarios también se trasladaron en la madrugada del domingo, pasadas la doce, hasta Hontoria de Valdearados al ser alertados de la salida de la vía de un vehículo que había impactado contra un elemento ubicado en el lugar del accidente, finalmente no fueron necesarios sus servicios para el conductor y único ocupante del vehículo.