Actualidad
Universidad Oviedo

El inicio del curso en la Universidad será totalmente presencial

Este escenario de "nueva normalidad" se hará efectivo desde el 6 de septiembre y con "todas las cautelas"

Ignacio Villaverde, Rector de la Universidad de Oviedo / Archivo

Oviedo

El Rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, ya había expresado días atrás, su intención de que el curso se iniciara con una presencialidad del cien por cien. Aseguraba entonces que no se comprendería que lo hicieran en las aulas de Primaria y Secundaria y no lo hiciera la Universidad. Esa intención ha sido ratificada ahora por una resolución fechada el día de ayer y a propuesta del Comité Ejecutivo tras escuchar al Grupo de Trabajo Covid 19 de la institución académica.

 Así se declara el escenario “verde” o de nueva normalidad, en el marco del plan de la universidad para gestionar la pandemia. Se hará efectiva la nueva situación a partir del 6 de septiembre, con la idea de “ganar un cierto tiempo” antes de que el día 10 los estudiantes regresen a las aulas y porque “en esa fecha prácticamente estará inmunizada toda la comunidad universitaria, tanto el estudiantado como el PAS (personal de administración y servicios) como el profesorado”. Villaverde ha dejado claro que se hará con todas las cautelas necesarias, y sujeta siempre a las decisiones posteriores por la evolución sanitaria.

 Este escenario de nueva normalidad supone recuperar el cien por cien de la capacidad de las instalaciones universitarias, también en la defensa de trabajos fin de grado y fin de máster, tesis doctorales (siempre que su defensa no supere las tres horas) y las pruebas selectivas de personal docente e investigador. Asimismo en procesos de selección de personal de administración y servicios, sujetos eso sí, a lo dispuesto en el protocolo general sanitario. En caso de nuevos procesos electorales, serán presenciales salvo que la junta electoral acuerde lo contrario.

Ignacio Villaverde, Rector Uniovi

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1629891381_462667/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00