Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Familia

Ayuda extraordinaria de 150 euros para casi 1.900 hogares vulnerables de Benidorm

El Ayuntamiento pretende paliar los costes por la subida del precio de la luz con este plus directo a las familias que ya se beneficiaron en la convocatoria ordinaria

Archivo

Archivo / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Benidorm lanza una nueva línea directa de ayudas para las familias más vulnerables de la localidad. Los 1.866 hogares que ya superaron el proceso de la convocatoria ordinaria de prestaciones para paliar los efectos del coronavirus recibirán 150 euros antes de que finalice la primera semana de septiembre, según ha asegurado el alcalde Toni Pérez.

No hace falta ningún trámite

Las familias no necesitan realizar ningún trámite para recibir esta nueva cuantía, salvo que haya que subsanar algún error de forma como puede ser un cambio de cuenta corriente del destinatario en las últimas fechas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La subida del precio de la luz, entre los motivos

El objetivo de este plus es paliar el efecto de la subida en la factura de la luz o la inversión en material escolar propia del inicio de curso. El alcalde ha recordado en rueda de prensa que el precio de la luz sigue alcanzando máximos históricos durante todo el mes de agosto, algo que critica "está penalizando tanto al tejido productivo como a las familias".

"El Ayuntamiento de Benidorm se mueve con acciones reales y con hechos, no con ocurrencias", ha subrayado Pérez tras recordar que entre marzo de 2020 y marzo de 2021 el Ayuntamiento movilizó 14 millones de euros para atender a familias y empresas.

El consistorio ha invertido en total 279.000 euros para esta nueva línea y el alcalde ha avanzado que “pronto se presentarán nuevas ayudas”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?