Actualidad
Familia

Ayuda extraordinaria de 150 euros para casi 1.900 hogares vulnerables de Benidorm

El Ayuntamiento pretende paliar los costes por la subida del precio de la luz con este plus directo a las familias que ya se beneficiaron en la convocatoria ordinaria

Archivo / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Benidorm

El Ayuntamiento de Benidorm lanza una nueva línea directa de ayudas para las familias más vulnerables de la localidad. Los 1.866 hogares que ya superaron el proceso de la convocatoria ordinaria de prestaciones para paliar los efectos del coronavirus recibirán 150 euros antes de que finalice la primera semana de septiembre, según ha asegurado el alcalde Toni Pérez.

No hace falta ningún trámite

Las familias no necesitan realizar ningún trámite para recibir esta nueva cuantía, salvo que haya que subsanar algún error de forma como puede ser un cambio de cuenta corriente del destinatario en las últimas fechas.

Toni Pérez, alcalde de Benidorm: "Ningún trámite"

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1629891795_713831/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La subida del precio de la luz, entre los motivos

El objetivo de este plus es paliar el efecto de la subida en la factura de la luz o la inversión en material escolar propia del inicio de curso. El alcalde ha recordado en rueda de prensa que el precio de la luz sigue alcanzando máximos históricos durante todo el mes de agosto, algo que critica "está penalizando tanto al tejido productivo como a las familias".

"El Ayuntamiento de Benidorm se mueve con acciones reales y con hechos, no con ocurrencias", ha subrayado Pérez tras recordar que entre marzo de 2020 y marzo de 2021 el Ayuntamiento movilizó 14 millones de euros para atender a familias y empresas.

El consistorio ha invertido en total 279.000 euros para esta nueva línea y el alcalde ha avanzado que “pronto se presentarán nuevas ayudas”.

Jorge García

Jorge García

Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00