Actualidad
NEGOCIOS

#LuceBenidorm : Nuevo concurso municipal para favorecer los negocios locales

Premios de hasta 3000 euros al mejor escaparate y un áccesit general de 400 euros

Decoración Benidorm / Ayuntamiento de Benidorm

Benidorm

El Ayuntamiento de Benidorm ha anunciado en rueda de prensa un certamen de escaparates, #LuceBenidorm, con el que va a inyectar 1,1 millones de euros en el tejido productivo local y que está enfocado a dinamizar la actividad tras la temporada alta.

Se trata de un nuevo concurso siguiendo la estela de #BenidormTeEspera, en el que el año pasado participaron más de 2.770 establecimientos.

El alcalde, Toni Pérez, ha informado que “hay dos líneas de actuación y ayudas dirigidas de un lado a las familias y de otro al tejido productivo” y para las que se van a movilizar “cerca de 1,4 millones de euros”.

Modalidades de ayudas

La primera modalidad irá dirigida a locales comerciales y de servicios, y la segunda, de hostelería, restauración y ocio. Con una dotación de premio de 3000, 2000 y 1000 euros para los tres primeros establecimientos ganadores de cada una de las dos modalidades. Y 400 euros a cada establecimiento únicamente por la participación.

Se trata de una iniciativa municipal de apoyo al tejido productivo de la ciudad, que "a pesar de un verano con buenos datos en cuanto a la recuperación de la actividad turística, todavía sigue sufriendo los efectos de la crisis económica originada por la pandemia", ha señalado Pérez.

#LuceBenidorm

La dinámica de #LuceBenidorm es muy similar a la del #BenidormTeEspera, en este caso dirigido exclusivamente a establecimientos comerciales, de restauración, hostelería, ocio y servicios de la localidad. Así, los participantes deberán decorar sus establecimientos con temática libre pero incorporando de forma destacada y visible el hashtag #LuceBenidorm; una ornamentación que deberá mantenerse desde el 10 de septiembre hasta el 17 de noviembre. Además, deberán publicar al menos una imagen del establecimiento engalanado en una o varias redes sociales incluyendo el hashtag del concurso y el #Benidorm, y etiquetando al Ayuntamiento

El consistorio ha informado que la inscripción en #LuceBenidorm se puede realizar a través de la Sede Electrónica municipal desde este viernes, 27 de agosto, y hasta el próximo 10 de septiembre. En la misma Sede Electrónica estarán disponibles las bases del concurso.

Laura Núñez Huesca

Laura Núñez Huesca

Redactora en Radio Benidorm, dirige y presenta el magazine Hoy por Hoy. Ha pasado por las redacciones...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00