Actualidad

La Feria de las Rebajas de Ponferrada comienza este jueves en los establecimientos de Templarium

La pandemia ha obligado a descartar la Estación-arte, pero la feria mantiene los elevados descuentos de hasta el 80%

En orden, de izquierda a derecha, el presidente de la asociación Templarium Felipe Álvarez, la vicepresidenta, Carmen Gancedo, y, el portavoz, Mundi Martínez. / Radio Bierzo

Ponferrada

Templarium celebra desde este jueves, 26 de agosto, hasta el sábado, 28 de agosto, la feria de las Rebajas con descuentos de hasta el 80% en uno de los años más duros para el comercio y la hostelería en Ponferrada.

Son más de un centenar de asociados los que desarrollarán la iniciativa en sus propias tiendas en las que se regalará una consumición mínima por ticket en los establecimientos hosteleros del colectivo. Además, para una óptima organización, los locales adheridos a esta asociación lucirán en sus puertas globos blancos.

La valoración que la asociación ha hecho de estos últimos meses podría resumirse en, según las palabras del presidente, “un abril flojo, un mayo y junio que no han estado mal y un julio raro”. Además, Álvarez ha recalcado la necesidad de recibir ayudas directas por parte del gobierno autonómico.

Desde el sector hostelero y de la restauración han calificado este mes de agosto “como el mejor en años”, gracias, en mayor medida, al turismo nacional y, en segundo lugar, a la vacunación. Sin embargo, también han instado a la Junta de Castilla y León a que revise y ajuste las medidas “excesivas” que afectan al ocio nocturno.

Según señala Álvarez, “el cierre del ocio nocturno no ha hecho más que agravar las fiestas ilegales” en las que “no hay medidas sanitarias ni de control”, por lo que “con el fin de controlar a la gente”, deberían reconsiderar abrir de nuevo los locales de ocio nocturno hasta altas horas de la madrugada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00