60 litros por metro cuadrado en 40 minutos esta madrugada en Peñíscola

Lluvias / Ayuntamiento de Peñíscola

Castellón
Las tormentas registradas durante la noche del martes y la madrugada de este miércoles en la provincia de Castellón han dejado precipitaciones de más de 70 litros por metro cuadrado en las localidades Benicarló y Peñíscola.
En concreto, Peñíscola ha contabilizado 72,8 litros por metro cuadrado, aunque 60 litros han caído en 40 minutos, según ha informado el Ayuntamiento, lo que ha obligado a cortar al tráfico varias vías y ha provocado cortes en el suministro eléctrico en alguna zonas, aunque ya está restablecido. La Policía Local de Peñíscola intervino en varios achiques y el dispositivo de emergencias ha estado trabajando durante toda la noche en el restablecimiento del suministro eléctrico que se cortó a causa de la tormenta en una parte del término municipal.

Lluvias / Ayuntamiento de Peñíscola

Lluvias / Ayuntamiento de Peñíscola
El Centro de Coordinación de Emergencias 112, ha informado de que en Benicarló se han registrado 76 litros por metro cuadrado, en Càlig 51 y en Vinaròs 28. Además, las lluvias han dejado 42 litros por metro cuadrado en cuatro horas en Traiguera y 11 en Cervera del Maestre.
Hoy, según la Agencia Estatal de Meteorología, se esperan posibilidades de lluvia que pueden llegar a acumular 20 litros por metro cuadrado en una hora. Por zonas, en el litoral norte y sur de la provincia la alerta está activada la alertas por lluvias hasta las 12 de la mañana. El interior, tanto norte como sur, estará en alerta por fuertes lluvias que podrían ir acompañadas de fuertes rachas de viento y granizo hasta las doce de la noche.




