Villares sobre su renovación: "Antes o después llegaremos a un acuerdo"
Destaca la buena relación entre su agente y el Depor y asegura que existe un nivel de ilusión

Diego Villares en un partido frente al Real Madrid Castilla / RC Deportivo

A Coruña
La renovación de Diego Villares avanza por el buen camino. El futbolista de Vilalba negocia con la dirección deportiva una ampliación de contrato que asegure su futuro en blanquiazul. El propio jugador reconoció este miércoles que las partes trabajan con buena sintonía y avanza que el acuerdo llegará. "Mi ilusión es seguir aquí y la de la dirección deportiva también. Antes o después llegaremos a un acuerdo. Tenemos muy buena relación. Y la predisposición que tenemos es que se pueda llegar a ese acuerdo", avanza el jugador.
Diego Villares, que el curso pasado se convirtió en jugador de la primera plantilla tras el mercado de fichajes de invierno, se consolidó hasta convertirse en un futbolista indispensable para Rubén de la Barrera. Todo apunta a que mantendrá ese rol también con Borja Jiménez en la competición que comenzará este fin de semana. "Mi nivel de ilusión lo tengo intacto. Eso a nivel personal lo conservo", asegura.
¿El brazalete de capitán?
La plantilla decidirá en los próximos días quienes acompañarán a Alex Bergantiños para portar el brazalete. Tras la salida de Bóveda (uno de los capitanes el curso pasado) y la inminente marcha de Celso Borges (que también era uno de los capitanes), el Deportivo tendrá que elegir sustitutos. Diego Villares, que reconoce que la idea le haría especial ilusión, asegura que hay otros compañeros que se lo merecen más como "Miku o Borja (Granero)".
Por último, aprovechó el micrófono para felicitar a los tres jugadores del Deportivo citados para jugar con la Sub 19 en Alicante. La llamada para Noel, Trilly y Dani Barcia supone un premio al equipo herculino tras su gran año en juveniles. "En primer lugar darles la enhorabuena desde aquí", afirma Villares. Ahora los jóvenes tienen el salto desde la cantera al primer equipo más cerca. "Son válidos de sobra para estar con nosotros", asegura Villares.
Comienza la competición
El domingo a las 21:30h arranca la Primera Federación con el duelo ante el Celta B. Para Villares, enfrentarse a un filial llena de incertidumbre un partido. Los equipos filiales, repletos de jugadores de calidad, suelen protagonizar momentos muy buenos durante las ligas. "Nunca es buen momento porque siempre puede salir (un partido redondo). Tienen altos y bajos y pueden salirles partidos muy buenos", afirma.
Por último, de cara a la preparación, Villares asegura que el equipo llega perfectamente preparado y que han intentado mejorar errores vistos durante el verano como momentos de sufrimiento en la fase de repliegue que ocasionaron goles en contra. "Llegamos en un muy buen momento. Adaptándonos a lo que nos pide Borja", insiste el lucense. Un Villares que asegura que "Borja nos ha traído ser protagonista con balón, aunque el año pasado ya lo teníamos. Presión tras perdida, protagonista con el balón y tenerla", concluye.




