Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

A Coruña

Problemas para aceptar el certificado de test de antígenos en gallego en los vuelos con destino a Reino Unido

El Colegio de farmacéuticos explica que los test de antígenos en sí no son válidos para viajar

Varios vecinos de A Coruña se han quedado en tierra o han tenido problemas con su documentación cuando tenían programados vuelos a Londres porque los servicios del aeropuerto no han dado por válidos los test de antígenos redactados en gallego. Es el caso de una familia coruñesa que tenía programado viajar a Londres en Ryanair desde Santiago. Para entrar en el Reino Unido es necesario un test de antígenos aunque se cuente con certificado de vacunación. Vale el de la farmacia pero el gobierno británico solamente acepta documentación en inglés, francés o castellano. Al final una familiar pidió el mismo certificado de la farmacia en castellano y pudieron viajar. Nos lo explica ella misma.

El diario La Opinión A Coruña ha hablado con otro coruñés residente en Reino Unido, Iván Mato, que regresaba a la capital británica, con su mujer y su hijo pequeño, después de pasar las vacaciones. Se quedaron en tierra porque el personal del aeropuerto no dio por válidos los test redactados en gallego.

Hemos hablado con el Colegio de farmacéuticos

El Colegio de farmacéuticos explica que los test de antígenos en sí no son válidos para viajar. La farmacia emite una certificación de resultados que se creó para facilitar el acceso a la hostelería y locales de ocio en Galicia de personas entre 16 de 38 años. Importante, dice, es hablar con el profesional de la farmacia para comunicarle para qué queremos utilizar los test. Ramón Saez, portavoz del Colegio de farmacéuticos, subraya que la certificación del test se puede emitir en gallego, castellano o inglés.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?