La lesión de Aguirre despeja el camino en la banda izquierda
Héctor Hernández será titular en el estreno ante el Celta B

Diego Aguirre / RC Deportivo

A Coruña
El Deportivo ha confimado este miércoles la lesión muscular de Diego Aguirre. El ex del Numancia, fichado este mismo verano, se tuvo que retirar del entreno del martes en Abegondo aquejado de unas molestias en la zona de los isquios. Tras las pruebas médicas realizadas al jugador, el propio club confirmó que padece finalmente una lesión muscular que lo tendrá fuera de los terrenos de juego al menos en el partido ante el Celta B. Según el Deportivo es una "lesión muscular en los isquiotibiales de su pierna derecha".
En cuanto a tiempos, el propio comunicado aclara que el jugador "estará unos días con tratamiento médico y de fisioterapia y , en función de su evolución, pasará a la fase de readaptación física con el readaptador Álex Canosa". Así las cosas, Diego Aguirre está descartado para el Celta B y tiene muy complicado también jugar ante el Tudelano. El tiempo de recuperación en este tipo de lesiones, cuyo grado no ha especificado el Deportivo, habla de una media de diez días de recuperación en el mejor de los casos.
Se despeja el camino en la zurda
Durante el verano, Aguirre y Héctor Hernández se repartieron los minutos en el lateral izquierdo del Deportivo. Los dos protagonizaron una de las grandes batallas por un puesto en el equipo durante los amistosos de verano. En la última semana de pretemporada, todo apuntaba a que Diego Aguirre había ganado esa pugna y los planes de Borja Jiménez pasaban por darle la titularidad en el primer partido ante el Celta B. Con su baja para comenzar el curso, Héctor Hernández toma la delantera y comenzará en el once inicial.




