Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Jódar | Tormentas

La tormenta de la pasada madrugada obliga al cierre de la piscina y provoca numerosas incidencias en viviendas

Se han recogido más de 45 litros por metro cuadrado, durante la madrugada, en apenas unas horas

Desde los servicios municipales del Ayuntamiento de Jódar se trabaja en la reparación de los desperfectos

Las precipitaciones también ha afectado e inundado el Instituto Juan López Morillas

Instalaciones de la piscina municipal inundadas de barro tras la tormenta

Instalaciones de la piscina municipal inundadas de barro tras la tormenta / Miguel Ángel Latorre

Numerosas incidencias con la tormenta y lluvias de entre 45 y 50 litros por metro cuadrado, en unas horas, durante la pasada madrugada, que han provocado gran cantidad de llamadas de vecinos con avisos de emergencias e inundaciones en cinco viviendas de gran parte del casco Urbano, según nos han informado desde la Policía Local: calles General Fresneda, Juan Martin, Pérez Galdós, General Noriega, Compositor Gámez Laserna, Tarifa, Portillo, Sanabria.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

También desplazamientos de contenedores, material de obra y hasta dos vehículos en la calle Tarifa.

De forma inmediata, una vez pasada la tormenta, desde los servicios municipales se viene trabajando en la más rápida reparación de los desperfectos tanto en las instalaciones municipales como en las viviendas afectadas, en la medida de sus posibilidades y competencias.

Maquinaria de los Servicios Municipales trabajando en la calle Juan Martín / Miguel Ángel Latorre

Una de las instalaciones más afectadas, la propia piscina municipal, que se ha inundado de barro y ha obligado al cierre anticipado de la temporada, previsto inicialmente para el día 30.

Hasta las 12 del mediodía se devolverá el importe de las entradas vendidas para el día de hoy.

Las precipitaciones también ha afectado e inundado el Instituto Juan López Morillas, en el laboratorio y aula de plástica.

Pendientes quedan las valoraciones de los efectos en los olivares del término municipal, aunque, en primera instancia, no se observa caida de aceituna, si en caminos como la 'Cuesta los tejares’, ‘Fuente Vieja’, ‘El Paso’ y otros se observan grandes destrozos.

 

Incidencias en la provincia

Según informa la Junta de Andalucía, a través del Servicio de Emergencias 112, las tormentas y las lluvias causan medio centenar de incidencias en la provincia de Jaén.

El 112 coordina avisos por anegaciones parciales de viviendas, garajes, balsas de agua y corte de cinco carreteras.

Las tormentas y las lluvias que han afectado durante toda la madrugada a la provincia de Jaén han ocasionado medio centenar de incidencias y el corte de cinco carreteras sin que haya constancia de daños personales, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

La mayoría de los avisos se ha concentrado en la zona de la Sierra de Segura y en la comarca de La Loma, donde se han atendido más de una treintena de incidencias por anegaciones parciales de viviendas, bajos, sótanos, garajes y acumulación de balsas de agua en la vía pública y en parcelas.

Los municipios afectados han sido Arquillos, Benatae, Cazorla, Jódar, La Iruela, La Puerta de Segura, Orcera, Peal de Becerro, Puente de Génave, Quesada, Santisteban del Puerto, Santo Tomé, Segura de la Sierra, Siles, Torres de Albanchez, Úbeda y Villacarrillo.

El episodio de tormentas, que se ha concentrado entre las 00:00 y las 7:00 horas de este miércoles, ha generado también otra veintena de avisos por incidencias en la red de carreteras de la provincia al producirse atascos de vehículos por la acumulación de lodo, y desprendimiento de laderas con caída de piedra y barro a las calzadas.

El centro de control de gestión de Tráfico ha comunicado al 112 el corte de las carreteras A-6204 (Villacarrillo, kilómetros 0 al 10), A-6207 ( Peal de Becerro, 0-10), A-319 (La Iruela, 0-45) y JA-6108 (Cazorla). La vía A-315 que cruza Úbeda ya ha quedado restablecida a primera hora de la mañana, tras resultar afectada entre los kilómetros 0 al 43, según fuentes de Guardia Civil.

Entre las incidencias ha destacado el auxilio que han tenido que prestar los Bomberos de Úbeda a sus compañeros de Sierra de Cazorla, que quedaron atascados en una riada en la carretera JA-6108 en el kilómetro 4, junto con la anegación parcial de un hotel en La Iruela sin que hayan resultado afectados los huéspedes ni haya sido necesario su desalojo.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?