La alcaldesa de Quintana y Congosto mantiene su apoyo a la instalación de la embotelladora
Los vecinos del municipio volvieron a manifestarse en contra de este proyecto ya que entienden que podría acabar con las reservas de agua del acuífero
León
La alcaldesa de Quintana y Congosto mantiene su apoyo a la instalación de una embotelladora en el municipio a pesar de contar con el rechazo vecinal. En este sentido la regidora comprende las preocupaciones de los vecinos aunque defiende su postura de que la iniciativa va a traer grandes beneficios para la localidad.
Se trata de un proyecto que ha generado cierta polémica en el municipio leonés entre aquellos que son partidarios de la instalación de esta embotelladora de los que no lo son ya que entienden que esta iniciativa puede acabar con las reservas de agua del acuífero. Desde el Ayuntamiento mantienen su postura de seguir adelante con esta iniciativa ya que defienden que va a suponer un importante revulsivo para la zona además de la creación de nuevos puestos de trabajo. En este sentido, la alcaldesa Yolanda Miguélez cree que el rechazo a esta iniciativa obedece más a "temas políticos" que según ella a otros asuntos.
Dice la alcaldesa que ya ha traslado la petición de la Plataforma ‘Amigos del Valle Jamuz’ de mantener una reunión con la empresa concesionaria de estos servicios para conocer el proyecto. En este sentido, Miguélez asegura que desde la corporación municipal "desconocen el agua que la embotelladora va a utilizar" ya que se encuentran pendientes del informe que emita la CHD.