Sociedad
Solidaridad

Un documental relanzará el proyecto solidario y con sello linarense "Pintando cimas"

Carlos Chamorro, promotor del proyecto, ha explicado en Hoy por Hoy los detalles de la iniciativa que pretende seguir llevando material escolar a poblaciones humildes de zonas montañosas y tendrá en el continente africano su próximo objetivo

El proyecto solidario Pintando Cimas en zonas rurales de Ecuador. / RRSS Pintando Cimas

Linares

En tiempos difíciles, como los que estamos viviendo, observamos como la solidaridad es capaz de mover montañas. "Pintando cimas” es una iniciativa solidaria con sello del linarense Carlos Chamorro, que, tras un tiempo de descanso, ya visualiza su nuevo objetivo en el continente africano. Para ello prepara el relanzamiento del proyecto con un documental que recapitula toda su historia.

Una idea que comenzó con un blog personal de carreras por montaña llamado "Búscame en la cima". Con el paso de los meses, la solidaridad de este linarense logró que ese espacio personal fuese una puerta que se abriría a la solidaridad. El nombre del blog pasó a convertirse en el lema de un proyecto llamado “Pintando Cimas”. La finalidad de comenzar en esta andadura no era otra que “trasladar con mis propias manos material escolar a lugares de difícil acceso como los pueblos de montaña más pobres y humildes de todo el planeta”, ha destacado en Hoy por Hoy el promotor de la iniciativa, Carlos Chamorro.

De esta forma, ha conseguido llegar a diversos puntos del planeta siendo “los primeros pueblos a los que llegaron los materiales la región del Atlas en Marruecos, Nepal y la zona del volcán Cayambe en Ecuador. Además, cuando volvimos de Nepal hubo una parte de dinero que había sobrado y lo aprovechamos para comprar recursos a niños de Córdoba y Sevilla”. A pesar de que los proyectos son, principalmente, en el extranjero “no debemos olvidar que también hay grandes necesidades por nuestras zonas”.

Para conseguir embarcarse en nuevos proyectos han impulsado un documental donde se refleja la historia de "Pintando Cimas" desde sus inicios hasta su situación actual. Este documental “es un proyecto de largo recorrido” con el que “además de contar la historia del proyecto, este relanzamiento lo vamos a aprovechar para lanzar nuestro próximo objetivo de forma oficial”.

Este documental se ha producido “con el apoyo de mucha gente que ha trabajado de forma altruista en él. Podemos destacar al creador de la banda sonora Lucas Vidal, compositor musical de carácter internacional”. La financiación para el proyecto ha venido “principalmente a través de la venta de productos como camisetas o bragas para el cuello, diseñadas por el linarense Carlos Buendía, entre otros muchos productos que se venderán en la web”.

El lanzamiento “está previsto para finales de septiembre a través de la plataforma Youtube, tras la finalización anunciaremos el nuevo objetivo”, es por esta razón que, a partir de ahí, “la máquina comenzará a funcionar y empezará la venta de productos”.

Carlos Chamorro, promotor del proyecto solidario "Pintando Cimas". Documental para el relanzamiento de la iniciativa

10:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/058RD010000000014020/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00