Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Protección ambiental

Teulada Moraira protege el medio ambiente trasplantando su arbolado

Ante cualquier cambio por obras o mantenimiento, la empresa pública Teumo Serveis realiza un estudio para replantar las especies y aprovechar los ejemplares en otros lugares del municipio

El consejero delegado de Teumo Serveis, Héctor Morales.

El consejero delegado de Teumo Serveis, Héctor Morales. / Radio Litoral Cadena SER

La empresa municipal de Teulada, Teumo Serveis ha trasplantado con éxito la vegetación de la calle Orba, en la zona de la piscina antigua, en otros puntos del municipio.

El concejal y consejero delegado de Teumo Serveis, Héctor Morales explica que dentro de los objetivos de la empresa pública figura el hecho de cuidar al máximo el medio ambiente y ofrecer siempre el mejor trato posible a la vegetación del municipio.

Por eso, apunta el edil, ante cualquier cambio por obras o mantenimiento, se realiza un estudio para replantar las especies y aprovechar los ejemplares en otros lugares del municipio.

De esta forma, el Ayuntamiento de Teulada Moraira protege el medio ambiente, trasplantando sus árboles.

Ante cualquier obra pública o servicio de mantenimiento, Teumo Serveis trasplanta los árboles, cuando la actuación lo requiere, a otros puntos del municipio, cuidándolos, se indica desde la empresa pública, "para que puedan continuar su vida en otro lugar".

Así, se realiza un estudio de cada especie para buscarle otro lugar donde pueda continuar su vida y seguir ofreciendo todos sus beneficios a los vecinos y vecinas; evitando lo que califican como “arboricidio”.

Uno de los últimos ejemplos, se encuentra en la zona de la piscina antigua, la vegetación de la calle Orba, ya ha sido totalmente trasplantada con éxito en otros lugares de la localidad.

En este caso concreto, las especies replantadas son cuatro palmeras canarias, dos ejemplares de palmito, y dos olivos, que ya disfrutan de una nueva vida en localizaciones como Platgetes, Pla del Mar o en varias rotondas de los dos núcleos urbanos.

Morales asegura que “la jardinería es una parte muy importante de la imagen de Teulada Moraira y también de su medio ambiente por eso siempre se le da la importancia que se merece y se cuida hasta el último detalle

El edil también afirma que una vez replantado se riega cada especie de forma manual tres veces a la semana y se realiza toda la revisión y el mantenimiento adecuado para asegurar que el proceso finalice con gran éxito.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?