Sociedad

Cieza aumentará la vigilancia policial ante el incremento de intimidaciones y agresiones a menores

Algunas de estas conductas han sido ya denunciadas y, según el cuerpo policial, los autores han sido detenidos

El alcalde de Cieza en la reunión con dos agentes de la Guardia Civil / Ayuntamiento de Cieza

Murcia

La inseguridad en los jóvenes ciezanos ha aparecido tras varios sucesos de agresiones en las últimas semanas. Por ello, el Ayuntamiento de Cieza ha decidido incrementar el número de agentes de Guardia Civil y Policía Local en las franjas horarias y lugares más conflictivos.

Hace un mes un menor de edad asaltó a dos menores pidiéndoles tabaco, estos no accedieron y comenzó a golpearles ocasionándole a uno de ellos fracturas en la tibia y el peroné, por lo que tuvo que ser intervenido en un hospital. El acompañante sufrió contusiones en distintas zonas del cuerpo. 

Finalmente el agresor le robó una cartera con dinero a una de las víctimas.

Y este lunes se ha producido otra agresión con robo e intimidación. Después de estos hechos, el alcalde de Cieza, Pascual Lucas, se reunió ayer de urgencia con los responsables del Puesto Principal de la Guardia Civil y Policía Local para buscar soluciones. 

Los miembros de la Guardia Civil han comunicado que hasta el momento, todos los casos en los que ha habido denuncia presentada por las víctimas, los autores han sido detenidos y puestos a disposición judicial.

Pascual Lucas destaca que "es imprescindible que las víctimas denuncien los hechos para poder dar con la identidad de los que vienen realizando estos comportamientos amenazantes a menores de edad"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00