Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Sociedad
Piscinas

"No nos quiten la piscina del Campo de la Juventud"

Tras dos veranos cerrada, usuarios de las instalaciones se preguntan por su futuro y muestran su temor a que no reabran

Petición vecinal de que la piscina del Campo de la Juventud de Palencia se reabra para el baño / Google Maps

Palencia

"No nos quiten la piscina del Campo de la Juventud". Así se puede resumir la reivindicación de varios vecinos de Palencia, usuarios de las mencionadas instalaciones, que muestran su temor a que la citada piscina, que cerró tras desatarse la pandemia, no vuelva a abrir al público. "Soy una vecina de la avenida de Cardenal Cisneros de Palencia. Desde que tenía unos meses mis padres ya me bajaban a la piscina del Campo de la Juventud que fue la primera de Palencia. Teníamos pistas de tenis, patinaje, baloncesto frontón y otras instalaciones". Así se expresa una oyente.

Los vecinos  temen que la Junta haya optado por no reabrir la piscina para hacer un centro de tecnificación deportiva más grande. Los vecinos que se han dirigido a Radio Palencia de la Cadena SER se preguntan si es necesario "quitar la piscina de toda la vida para hacer un centro deportivo". Quienes eran usuarios de la piscina coinciden en señalar que "no tienen que quitarnos la piscina". Recuerdan que son muchos los palentinos de la capital que se van a piscinas de localidades de la provincia que presentan un mejor mantenimiento que las de la ciudad. Una vecina se pregunta: ¿de verdad que la Junta no va a hacer nada por dejar la piscina de toda la vida?

Recordemos que la Consejería de Cultura y Turismo adoptaba la decisión de mantener cerrada al público la piscina del Campo de la Juventud de Palencia, ante la dificultad de garantizar la seguridad necesaria en estos momentos a los usuarios de estas instalaciones. Argumentó que sería necesario realizar una inversión de gran envergadura en obras de acondicionamiento y en intervenciones en dicha instalación.

La Consejería valora la viabilidad de su uso en el futuro, así como distintas alternativas destinadas a dotar a este espacio de las condiciones necesarias para la tecnificación deportiva y la promoción del deporte de alto rendimiento. En este sentido, se ha comenzado con el estudio necesario para incluir este proyecto en el mapa de instalaciones de tecnificación deportiva, dedicándolo a la instalación más acorde con las necesidades actuales del deporte de alto rendimiento de la Comunidad.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00