La Vida ModernaLa Vida Moderna

Actualidad

Comienza la vacunación de COVID-19 sin cita previa en FOREM

Podrán acudir todas aquellas personas con residencia temporal o permanente en horario de 8.30 a 19.00h

FOREM nuevo punto para vacunación sin cita / Cadena SER

Pamplona

La población de Navarra podrá vacunarse a partir de hoy sin necesidad de cita previa en la antigua sede de FOREM. Una medida que pretende incrementar el porcentaje de población vacunable inmunizada debido a que el 80% de las personas ingresadas en UCI no cuentan con ninguna dosis de la vacuna.

La posibilidad de recibir la primera dosis frente a la COVID-19 sin necesidad de cita previa estará abierta todos los días de la semana en horario  de 8.30 a 19.00h para personas mayores de 12 años con resdiencia habitual o temporal en Navarra. Según el vicepresidente, Javier Remírez: "Podrán acudir a estos centros de vacunación aquellas personas que vengan este nuevo curso de otras comunidades o países a estudiar tanto a la Universidad Pública de Navarra como a la Universidad de Navarra".

FOREM cuenta con una capacidad de 1200 dosis diarias, aunque según ha señalado la coordinadora del dispositivo de vacunación, Carmen Cobos, "aunque hay stock suficiente de vacunas, tras revisar las listas, no se prevé que acudan muchas personas", sin embargo ha añadido que "de momento están acudiendo pacientes" y la acogida está siendo "buena".

Aunque los santiarios tienen la formación necesaria y la capacidad material para inocular cualquier tipo de dosis, de momento se está administrando "vacunas con ARN y Janssen para aquellas personas que tengan prisa", ha señalado Cobos.

Vacaciones, miedo a los posibles efectos de la vacuna o cambios en las recomendaciones para las embrazadas son alguno de los motivos para acudir a esta nueva forma de vacunación.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad