SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Fútbol
Real Sociedad B

Aldasoro: "Hemos empezado bien, pero no sirve de nada para lo que viene"

El centrocampista de la Real Sociedad B analiza cómo ha sido el estreno del filial txuri-urdin en Segunda: habla de Xabi Alonso, de la ilusión que palpa en los potrillos de Zubieta, del próximo rival, el Fuenlabrada, y hasta de la afición

Aldasoro responde a las preguntas de los periodistas en Zubieta / Real Sociedad

Aritz Aldasoro ha entrado en la historia de la Real Sociedad B. Lució el brazalete de capitán en el debut del filial realista en Anoeta. El centrocampista del Sanse ha pasado por la sala de prensa de Zubieta para analizar la actualidad de su equipo.

-Buen inicio. "Lo estamos llevando con mucha ilusión. Veníamos haciendo una buena pretemporada, y los dos primeros partidos han ido bien. Estamos contentos de lo que hemos hecho, pero ahora tenemos que centrarnos en lo que viene y seguir trabajando".

-Sin relajación. "Es verdad que hemos hecho dos partidos buenos, pero eso ya no nos sirve de nada para lo que viene. Hay que centrarse cada semana en lo que venga y entrenar al máximo para llegar al fin de semana lo mejor posible".

San Sebastián

-Contento con su participación. "Estoy muy contento, pero al final lo importante es el equipo. Todos vamos a dar el máximo de lo que tengamos, y el objetivo siempre va a ser ganar cada partido y juegue quien juegue seguro que lo hará muy bien.

-Capitán en el inicio de temporada. "Es una ilusión y un orgullo ser el capitán, encima delante de la afición. Estoy muy contento por esa parte".

-Todo más mediático para el filial. "Lo llevamos desde la calma, desde la tranquilidad. Es verdad que al final la Segunda es mucho más mediática y se nota más, pero nosotros seguimos la mayoría el mismo grupo. Somos la misma gente y seguimos la misma dinámica, así que desde la naturalidad afrontamos esta temporada".

-Diferencias con la Segunda B. "En los equipos en Segunda División, los jugadores son ya casi atletas y la competitividad es máxima. En todos los partidos tenemos que estar siempre al 100% y no nos podemos relajar, porque ya el año pasado los detalles contaban, pero ahora todavía más. Cualquier mínimo detalle puede cambiar un partido así que en esta categoría tenemos que estar concentrados y mantener la competitividad a tope durante los 90 minutos".

-¿Esperaban un comienzo tan bueno. "Nosotros tampoco teníamos una expectativa, un objetivo de lo que teníamos que hacer. Teníamos que preparar cada partido y sabíamos de lo que éramos capaces porque aunque seamos jóvenes tenemos un equipo muy bueno. Afrontamos cada partido como si fuera el último y nos ha ido bien".

-Próximo rival, Fuenlabrada. "El Fuenlabrada sabemos que es un equipo muy duro, muy fuerte y muy competitivo, que pone las cosas muy difíciles. Lo conocemos del último play off que tuvo el Sanse hace unos años aquí, así que como todos los partidos en esta categoría seguro que será muy difícil. Nosotros haremos lo nuestro y lo que esté en nuestras manos, y a ver qué tal sale".

-Contra el Fuenlabrada habrá más gente viendo al Sanse. "Para nosotros es un orgullo tener a la afición en Anoeta, y más viniendo de un año en el que no hemos tenido afición. Es un gusto jugar en Anoeta y más que la gente se ilusione con el Sanse, con la categoría en la que estamos; a nosotros nos motivan mucho. Hace dos semanas también, aun habiendo 3.000 personas, se notó mucho en la fuerza que nos daban. Invito a todos los que quieran a que vengan al Anoeta a ver al Sanse, y ojalá en un futuro cercano pueda venir todavía más gente y tener la grada Aitor Zabaleta completa tanto con el primer como con el segundo equipo".

-Qué les dice Xabi Alonso en Segunda. "Nosotros siempre hemos tenido el mismo estilo y tenemos las ideas muy claras. No hemos cambiado mucho en general en la forma de jugar. En cada partido cambiamos matices, pero tanto Xabi como el equipo siempre iremos en la misma dirección".

-Jugar con la Real B en Segunda. "Es un sueño. Los que hemos ido desde pequeño a Anoeta, y nos daba igual que la Real estuviera en Primera o Segunda, porque se trataba de ver a tus ídolos, y ahora eres tú quien hace eso. Jugar nosotros aunque sea en el segundo equipo y en segunda, que ya es una categoría profesional, y con los colores de la Real Sociedad, es un orgullo y una motivación".

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00