Domingo, 16 de Enero de 2022

Otras localidades

Tráfico hachís

Detenido un joven tras ser sorprendido con más de mil kilos de hachís en una nave de Dos Hermanas

El detenido, un joven de 24 años de nacionalidad belga, ha ingresado ya en prisión

Un joven belga de 24 años ha ingresado en prisión tras ser sorprendido cuando entraba en una nave industrial de Dos Hermanas en la que almacenaba más de mil kilos de hachís

Un joven belga de 24 años ha ingresado en prisión tras ser sorprendido cuando entraba en una nave industrial de Dos Hermanas en la que almacenaba más de mil kilos de hachís / Ministerio del Interior

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 24 años de edad por un delito contra la salud pública en la localidad sevillana de Dos Hermanas, tras ser sorprendido cuando entraba en una nave industrial que utilizaba como "guardería de la droga", y ha intervenido más de mil kilos de hachís dispuestos para su venta.

Las labores de investigación se iniciaron a raíz de varias informaciones sobre el "trasiego de vehículos" durante la noche alrededor de una nave abandonada en la barriada de Las Portadas, en concreto, en la Urbanización Las Luisas del municipio nazareno, explica la Policía en una nota de prensa.

Fruto de un operativo de vigilancia, el pasado 19 de agosto, sobre las 22.00 horas, los agentes observaron a un individuo a bordo de un vehículo de alta gama que estacionó en la de entrada de la nave vigilada, "con los asientos traseros abatidos".

Así, tras identificar a esta persona, realizaron una inspección al turismo y encontraron un inhibidor de frecuencia --dispositivo utilizado para evitar ser localizado--, así como seis bolsas de deporte de gran tamaño vacías.

Cuando el detenido abrió la puerta de la nave, "un fuerte olor a hachís alertó a los policías", que pudieron ver cómo en el interior de la instalación se disponían "gran cantidad de fardos de los utilizados para transportar el hachís, algunos de ellos se encontraban abiertos, con lo que se veía claramente como sobresalían paquetes cuadrados de color marrón".

El detenido de 24 años de edad, que carece de antecedentes policiales pasó a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su inmediato ingreso en prisión. La investigación permanece abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?