CC.OO. exige a la Universidade "solución" para el personal de los gimnasios de los tres campus
Este viernes dejarán de prestar servicio las dos empresas concesionarias y se extinguirán los contratos del personal

Universidad de Vigo / estudia-en-espana.com

Vigo
Comisións Obreiras exige a la Universidade de Vigo "una solución" para el personal encargado de los gimnasios de los campus de Pontevedra, Ourense y de la propia ciudad olívica.
Este viernes dejarán de prestar servicio las dos empresas concesionarias y se extinguirán los contratos del personal, según explica el sindicato, en virtud de una resolución del 29 de julio.
"Además de la forma en que se produce este fin del contrato, CC.OO. critica que, en el caso de una de las empresas, el personal ni siquiera fue avisado con los 15 días de anticipo a que obliga la ley", apunta.
Ante esta situación, y debido al "perjuicio que ocasiona" tanto a trabajadores como a usuarios de las instalaciones --que deberán cerrar temporalmente--, CC.OO. insta a la universidad a intervenir "para procurar una solución transitoria".
Por último, solicita la prórroga de los contratos a las empresas hasta que se produzca una nueva licitación "o, en su defecto, que asuma durante ese tiempo el personal adscrito a los gimnasios". En cualquiera de los supuestos, CC.OO. pide "la subrogación de todos los trabajadores".




