Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Deportes

El CV Xàtiva obligado a fichar para continuar en la Superliga 2

Entrevista en la SER a su presidente, Quique Matéu

Uno de los equipos de la cantera

Uno de los equipos de la cantera / CV Xàtiva

El Club Voleibol Xàtiva se ha visto a cambiado su política de fichajes ante el objetivo de mantener esta próxima temporada, el masculino y el femenino, en la división de plata del voleibol nacional, en la Superliga 2.

En nuestro “Hoy por hoy”, su presidente, Quique Matéu, ha declarado que es necesario incorporar jugadores y jugadoras porque, “contando únicamente con la cantera y dado que los rivales están reforzándose, no se pueden conseguir los objetivos marcados”. El club sigue apostando por mantener los dos equipos (el masculino cumplirá 7 temporadas en la categoría y el femenino, 5)- Tras el año marcado por la Covid, ahora, “se quiere ver hasta dónde se puede llegar”.

Así el club ya ha procedido a incorporar jugadores y jugadoras no formadas en su cantera, cantera en la que se va a continuar trabajando. El equipo femenino ha empezado a preparar esta semana la temporada y el masculino lo hará en la próxima, “con las plantillas ya cerradas casi al 100%”.

Los fichajes aumentan el presupuesto del club, y el trabajo para conseguir la financiación suficiente “además teniendo en cuenta que la pandemia está afectando a potenciales empresas patrocinadoras”.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Ayudas municipales y reconocimiento

En el aspecto económico Matéu ha agradecido al Ayuntamiento “el esfuerzo que está realizando” y ha pedido al concejal de deportes, Pedro Aldavero, que mantenga las ayudas a los clubes en el próximo presupuesto municipal y ha pedido el reconocimiento institucional “porque hay Ayuntamientos que pagarían, y así lo están haciendo, “por contar con dos equipos en estas categorías nacionales representando a su ciudad”.

A principios de septiembre se iniciará la primera competición oficial: la Copa Comunitat Valenciana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?