Iker Casillas y Cruz Roja se unen en una iniciativa para reforestar Navalacruz
El proyecto propone la reforestación con especies autóctonas de alguna parcela cedida por las instituciones públicas
Ávila
La Fundación Iker Casillas y Cruz Roja en Castilla y León inician una campaña para recaudar dinero de cara a reforestar en un futuro las zonas afectadas por el incendio de la Sierra de la Paramera (Ávila).
Según ha informado Cruz Roja el objetivo de la campaña es implicar en las futuras acciones de reforestación a miembros de la Fundación Iker Casillas, a la población y tejido social del municipio y de la provincia de Ávila y a todas las administraciones "en un momento en el que la sociedad en su conjunto está muy sensibilizada con la problemática ambiental y con el incendio sucedido en Navalacruz".
Iker Casillas ha grabado un vídeo de apoyo a Cruz Roja en el que afirma que “el incendio de Navalacruz nos hace tomar conciencia de la importancia de cuidar el medioambiente para que catástrofes como esta no vuelvan a suceder".
Fundación Iker Casillas y Cruz Roja se emplazan a la localización de un terreno bien del Ayuntamiento de Navalacruz, bien de la Diputación Provincial de Ávila o de la Junta de Castilla y León para poder reforestar con especies autóctonas.
“El objetivo de este proyecto es contrarrestar las emisiones de dióxido de carbono y gases de efecto invernadero que Cruz Roja genera durante su actividad a través de la reforestación de espacios y entornos naturales, mediante el aprovechamiento de la capacidad fotosintética de las plantas para absorber el CO2 de la atmósfera, haciendo que se reduzca así la concentración de esos gases en el aire”, indica Eva María Fernández, Coordinadora de Cruz Roja Española en Castilla y León.
De esta manera, Cruz Roja dará continuidad a las actuaciones de reforestación que llevará a cabo este año, tras el convenio suscrito el pasado 19 de agosto con la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León para realizar un proyecto de repoblación forestal con el que crear un sumidero de carbono en parcelas de titularidad de la Junta de Castilla y León ubicadas en la provincia de Valladolid.