Aprobados los convenios para la instalación de cajeros automáticos en 30 municipios de Guadalajara
Los ayuntamientos tendrán que ceder una estancia para la instalación de los cajeros y hacerse cargo de los gastos de mantenimiento
Guadalajara
La Diputación de Guadalajara va a firmar convenios con los ayuntamientos de los 30 municipios donde van a instalarse cajeros automáticos para luchar contra la brecha financiera en el medio rural de la provincia.
Estos convenios, que han sido aprobados por la Junta de Gobierno de la Diputación, fijarán una serie de compromisos y obligaciones comunes que deberán asumir todos los ayuntamientos para que la institución provincial pueda contratar la prestación del servicio. Entre estos compromisos se establece que cada ayuntamiento cederá una estancia municipal y facilitará el acceso al personal autorizado para la instalación del cajero o que deberán hacerse cargo de los gastos de mantenimiento, conservación y limpieza de esta estancia.
Estos convenios tendrán una vigencia de cuatro años con un presupuesto total de 458.814 euros para el acondicionamiento de los locales y la implantación y contratación del servicio.
Los ayuntamientos que contarán con este servicio son: Espinosa de Henares, Fuentenovilla, Yebra, Alcocer, Fuentelencina, Mandayona, Mazuecos, Budia, Torremocha del Campo, Viñuelas, Alhóndiga, Anguita, Alustante, Peñalver, Hiendelaencina, Galve de Sorbe, Loranca de Tajuña, Trijueque, Valdeaveruelo, Pareja, Aranzueque, Driebes, Corduente, Hontoba, Tendilla, Hita, Valdenuño Fernández, Lupiana, Heras de Ayuso y Armuña de Tajuña.
Rebeca Gutiérrez Alonso
Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, me especialicé en radio...