Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

La dirección de Mercedes aplaza la decisión sobre la crisis de los semiconductores

La dirección ha suspendido la reunión prevista con el comité de empresa para este miércoles y espera tomar una decisión antes del viernes

La crisis de los semiconductores durará meses

La crisis de los semiconductores durará meses / MERCEDES

Este miércoles a mediodía estaba previsto que se celebrase el encuentro entre la dirección de Mercedes y el comité de empresa en la que la firma alemana iba a comunicar a los trabajadores en qué grado se iba a ver afectada  la actividad de la planta por la crisis de los chips semiconductores. La reunión, finalmente, se ha suspendido. 

La dirección todavía no ha tomado una decisión sobre cuál será la actividad en la planta la semana que viene y desde Mercedes siguen trabajando para que la incidencia de los semiconductores sea la mínima posible.

Así que de momento no hay encuentro hasta que no se conozca al detalle cómo se va a planificar la semana que viene. La decisión se conocerá este jueves o viernes.

Varias plantas de automoción en España han cerrado durante días su actividad o tienen previsto hacerlo próximamente. En Mercedes Vitoria se está agotando el número de jornadas con cargo a la bolsa de flexibilidad que rige el calendario laboral de la planta. Según afirmó el presidente del comité de empresa Igor Guevara, ahora mismo se pueden suspender 4 jornadas.

Después entraría en escena, el ERTE que la mayoría del comité acordó con la dirección el pasado mes de julio. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?