Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

Mossos d'Esquadra

Los Mossos piden colaboración ciudadana para encontrar al hombre acusado de matar a su hijo de 2 años

La policía autonómica ha difundido foto, nombre y descripción del sospechoso, en busca y captura desde anoche

Imagen del sospechoso

Imagen del sospechoso / Mossos

Los Mossos d'Esquadra piden colaboración ciudadana para encontrar al hombre que presuntamente mató este martes por la noche en Barcelona a su hijo de 2 años para vengarse de su mujer, que se estaba separando de él. Se llama Martín. 

Ezequiel Álvarez Giaccio y tiene 44 años, según han informado los Mossos. Mide 1,78m y es de complexión atlética. Es moreno, va prácticamente rapado, lleva la barba recortada y tiene los ojos marrones. Según fuentes del caso, el hombre nació en Buenos Aires, en Argentina, aunque tiene nacionalidad española. Anoche, a las 22:10h, se escapó del hotel Concordia, en la avenida Paralelo, donde presuntamente mató a su hijo. Según fuentes de la investigación iba vestido con una camiseta gris, tejanos y zapatillas rojas. La policía le busca con drones, especialmente en la zona del puerto.

Mossos y Guardia Urbana de Barcelona le buscan desde entonces, con los esfuerzos puestos en el distrito de Sants-Montjuïc, donde se encuentra el hotel y donde hay una zona boscosa en la que podría haber intentado esconderse. Los agentes han registrado también varios domicilios. Ante el paso de las horas y antes de que anochezca, la policía ha decidido difundir los datos del presunto infanticida.

Fue la madre del niño quien llamó alertando que el hombre, de quien se estaba separando, se había llevado al menor y le había escrito amenazándola que se arrepentiría. Cuando la guardia urbana y los sanitarios llegaron al hotel, encontraron al pequeño, inconsciente y con la cara morada y ya no pudieron reanimarle. Los videos de las cámaras de seguridad, a los que anoche tubo acceso la SER, captaron al padre vigilando que no hubiera nadie en el pasillo de su habitación y poco después, huyendo por la piscina en la azotea del hotel. El juez ha decretado el secreto de actuaciones.

Europa Press

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?