Actualidad

A licitación el proyecto de las piscinas de Gumiel de Izán

El Consistorio invertirá en este documento los primeros 53.000 euros de un ambicioso proyecto que podría costar 1'7 millones

Terrenos donde se asentará el complejo / Cadena SER

El Ayuntamiento de Gumiel de Izán licita la redacción del proyecto técnico de sus piscinas. El complejo del que formarán parte estas instalaciones municipales tiene un coste estimado de 1’7 millones de euros y está estructurado en tres zonas. La principal contempla un área recreativa acuática, con un presupuesto de algo más de 1.209.000 euros. La segunda zona albergará un centro social y parque infantil, con un coste de ejecución de 244.000 euros, y la tercera está reservada por vestuarios y pistas de pádel, con un coste de 316.000.

El Consistorio gomellano quiere construirlo por fases, comenzando por las piscinas. La redacción del proyecto sale a concurso por 53.361 euros. La empresa adjudicataria tendrá un plazo de 8 semanas para realizarlo.

Plano de las instalaciones del anteproyecto realizado por el arquitecto Rafael Martínez Ojeda / Imagen facilitada

Las instalaciones llevarán el nombre de Maximino San Miguel de la Cámara, cuyos herederos cedieron al Consistorio los terrenos donde se asentará parte de este complejo, utilizando otras dos parcelas adquiridas posteriormente. El Ayuntamiento cuenta también con un completo estudio geotécnico sobre este proyecto, realizado por la empresa INGEMA. “Esperamos que para el año que viene por estas fechas o incluso antes ya esté abierto; ya se les está avisando a los vecinos que vayan encargando el bañador, a ser posible de colorines para darle mucho colorido a este proyecto que tanto necesitaba Gumiel y tantas ganas teníamos todo el mundo de que se hiciera”, expresa Jesús Briones, el alcalde, que es optimista respecto a los plazos.

El Consistorio gomellano cuenta con una subvención de la ADRI, ha solicitado también ayuda a la Junta de Castilla y León y espera contar con financiación de algunas fundaciones y de las bodegas ubicadas en el municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00