Sociedad
Empleo

Sindicatos y patronal aplauden la oferta de empleo de Cupa

El alcalde de Ponferrada también ha hecho una valoración positiva

Instalaciones de Cupa / Radio Bierzo

Ponferrada

Desde el sindicato UGT, que la pizarrera acoja a trabajadores excedentes de LM o de la actividad minera sería una buena solución, por lo que espera que haya una respuesta adecuada para cubrir los 200 puestos que se oferta, explicó Omar Rodríguez, secretario de UGT Bierzo.

En todo caso, a juicio de Rodríguez, la aportación de 10.000 euros de subvención prometida por la Junta por cada trabajador de LM recolocado también es un factor que debe tenerse en cuenta en este caso, aunque la empresa ha advertido de que la contratación no estará vinculada necesariamente a esa subvención.

Desde la patronal, el presidente del Círculo Empresarial Leonés en el Bierzo, Silvino Abella, coincide en aplaudir la propuesta. A su juicio, que la iniciativa surja de una empresa con origen berciano tiene un especial valor.

Una medida así sirve para solucionar los problemas de fluctuación de empleo que sufre el Bierzo al no disponer de actividades industriales de referencia. El secretario de UGT en el Bierzo cree que se necesita el plan industrial que vienen reivindicando desde hace años para evitar este problema.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00