La ciudad se vuelca con la Vuelta en una etapa en el que el calor ha sido clave
Magnus Cort Nielsen se lleva la etapa al sprint

Magnus Cort Nielsen. / La Vuelta

Córdoba
Etapa de la Vuelta muy movida la que ha finalizado en Córdoba en la jornada de hoy. Caídas, fugas y dos puertos para finalizar un recorrido en el que el pelotón ha volado desde Jaén.
Ha tenido que ser un danés, Magnus Cort Nielsen el conquistó la etapa, y un noruego, Odd Chistian Eiking, el que lidera la clasificación general. La temperatura iba a ser determinante, y así lo fue. Cuando el pelotón cruzaba la línea de llegaba el sol castigaba a los ciclistas con 43 grados de temperatura, algo que no impidió ver un auténtico espectáculo con la subida a San Jerónimo y el 14%.
Córdoba ha disfrutado de una Vuelta que celebraba su 12ª etapa y que sin duda va a quedar en la retina de todos por los acontecimientos que se han dado a lo largo de los 175 kms. Mañana etapa de 205 kms con salida en Belmez.




