Sociedad
Adicae

Adicae reclama que la legislación española proteja al consumidor frente a las subidas iregulares de la luz

La comisión Nacional de la competencia denuncia subidas de hasta el 30 por ciento, pero no hace público el nombre de las compañías

Entrevista a Ana Folgar, vicepresidenta de ADICAE España (26/08/2021)

Entrevista a Ana Folgar, vicepresidenta de ADICAE España (26/08/2021)

14:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1629974299220/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

La factura de la luz es la noticia. La Comisión nacional de los mercados y la competencia acusa algunas eléctricas, no ha especificado cuales, de cobrar hasta un 30 por ciento más en el recibo inflando los precios aprovechando la nueva factura por tramos horarios. El precio de la luz vuelve a batir otro de sus retos históricos. Adicae señala que ese 30 por ciento se suma a las subidas que ya se han producido este año.

Adicae señala que la regulación del precio de la luz es muy ineficiente. Su presidenta Ana Folgar anima a reclamar y para eso el consumidor debe averiguar qué tiene contratado. La simple comparación de la factura con meses anteriores puede alertar, pero la interpretación de la factura es complicada. La asociación se ofrece a colaborar. Pide un cambio en la legislación que beneficie al consumidor.

El 24 por ciento del precio de la luz corresponde a la generación de energía pero más de la mitad corresponde a costes de peajes y transportes que se carga al consumidor por parte de las compañías. Denuncia que las empresas están aplicando mal los cambios del IVA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00