El Gran Hermano del puerto de A Coruña: 150 cámaras lo vigilan todo
La Autoridad Portuaria inaugura el nuevo edificio de seguridad

Nuevo edificio de seguridad y servicios portuarios / Radio Coruña

A Coruña
La Autoridad Portuaria de A Coruña ha presentado oficialmente el nuevo edificio de seguridad y servicios portuarios desde el que se vigila todo lo que ocurre en los muelles interiores y en el puerto exterior de Punta Langosteira. Las imágenes las proporcionan 150 cámaras, que se duplicarán antes de que acabe el año. En la presentación del inmueble, el Presidente del puerto se ha referido a la reunión de mañana con Xunta y Ayuntamiento de A Coruña sobre el futuro de los muelles interiores. Martín Fernández Prado confía en que las dos administraciones alcancen un acuerdo.
La Xunta acudirá al encuentro con "disposición de echarle una mano a la Autoridad Portuaria" para pagar su deuda por la construcción del puerto exterior, según ha comentado la Conselleira do Mar, Rosa Quintana.Por parte de la administración autonómica acudirá la titular de Infraestructuras, Ethel Vázquez, y el Concello, el concejal de Urbanismo y Movilidad, Juan Díaz Villoslada, ambos miembros del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria.
El Gran Hermano del Puerto
Desde el nuevo edificio de seguridad del puerto, ya en funcionamiento desde hace casi un año pero inaugurado hoy por la situación de pandemia, se controlan todos los movimientos que se hacen en las dos dársenas, desde el percance más pequeño hasta el tránsito de miles de camiones por el recinto portuario: 250 mil al año, unos mil cada día de lunes a viernes, casi un millón si se contabilizan todos los vehículos, según datos del propio ente portuario. La vigilancia en la dársena interior abarca desde el Dique de Abrigo hasta el límite con la Playa de Oza. A la sala de pantallas del nuevo edificio, ubicado en el muelle de San Diego,también llegan las señales que proporcionan todos los faros existentes desde Lira hasta Mera.




