SER Deportivos GandiaSER Deportivos Gandia
Deportes
Carreras populares

La Volta a Peu Miramar celebra su 30 cumpleaños

El sábado 4 de septiembre tendrá lugar la XXX edición de la carrera popular

Volta a Peu de Miramar del 2019 / Ajuntament de Miramar

Miramar

La Concejalia de Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Miramar ha organizado, junto con el Club de Atletismo Fent Cames, la 30 edición de la Volta a Peu Miramar.

La carrera, que se disputará el sábado 4 de septiembre, contará con ocho kilómetros de recorrido interurbano entre las calles del municipio y la playa. Se trata de una de las carreras populares con más historia de la comarca de la Safor, ya que lleva recorriendo el término municipal de Miramar desde el año 1991 y que cada año se supera reuniendo a corredores de todas los puntos de España.

En esta trigèsima edición el pistoletazo de salida se realizará a las 19h en el parc del Riuet y los participantes, mayores de 18 años, correrán por el entorno natural que envuelve el municipio a través de la 'Senda Blava' hasta llegar al municipio.

Este año la carrera pasará por la recientmente peatonalizada calle Mayor para llegar al parc de la Natura, una gran zona verde con un reloj de sol de casi 20 años y un estanque con peces y tortugas. El recorrido llevarà a los corredores de vuelta a la playa por la avenida de Francia y la avenida del Mediterràneo hasta llegar a la línea de meta en la plaza del Riuet.

Todos los interesados en la carrera ya pueden inscribirse por un coste de cinco euros y hasta el viernes 3 de septiembre de 2021 en la web de www.crono4sports.com

La organización de la carrera contará con la colaboración del Club de Atletismo Miramar Fent Cames, quienes ayudarán junto al resto de responsables a que la competición se desarrolle sin ningún contratiempo y que los deportistas estén atendidos de la mejor forma posible.

Jose Juan Mayor, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Miramar asegura que "la Volta a Peu es una de las carreras más consolidadas de la comarca que este 2021 cumple 30 años. Esperamos recuperar la participación de años anteriores con más de 300 personas inscritas, ya que en 2020, debido a la gravedad de la situación, nos vimos obligados a realizar la competición de forma virtual. Os esperamos el próximo sábado en Miramar".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00