Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Granada alcanza la cifra soñada hace unos meses: el 70% de la población vacunada contra la covid

La incidencia epidemiológica vive el mejor momento desde el

Vacunación masiva en Fermasa duante junio de 2021

Vacunación masiva en Fermasa duante junio de 2021 / Enrique Árbol

La incidencia de la pandemia sigue mejorando de forma notable en la provincia de Granada. La tasa media provincia baja a los 235 puntos después de una caída de otros 16 puntos con respecto al día anterior.

Granada vive la mejor situación epidemiológica desde el pasado 1 de julio, cuando comenzaba la quinta ola y la incidencia entonces subía cada día. Aquel día primero de julio la incidencia media fue de 218 (al día siguiente 236).

Por tanto, la provincia vive el mejor momento de julio y agosto, con una tasa media de 235 puntos, y lo hace gracias a la caída que se está produciendo sobre todo en dos distritos, el Granada y el Metropolitano.

El distrito Granada, al que pertenece la capital ha bajado 26 puntos en un día; y el metropolitano, el más densamente poblado de la provincia, ha bajado 19. La capital también experimenta una mejoría notable en la última semana: en 24 horas ha bajado 26 puntos y la caída en una semana es de 100 puntos.

Los distritos nordeste y sur no bajan, se mantienen y hasta rebotan mínimamente. El sur sube tres puntos, hasta los 149; y el norte sube uno y se queda en 203, pero en ambos distritos la situación está aparentemente dominada.

Tanto es así que, reunido el comité de alertas, precisamente el distrito sur desescala hasta el nivel de alerta 1. Por tanto, en este momento de los cuatro distritos sanitarios de Granada, dos (nordeste y sur) están en nivel 1, y otros dos (Granada y Metropolitano) en nivel 2.

Situación hospitalaria

La situación hospitalaria también sigue mejorando. En este momento hay 119 personas ingresadas en los hospitales de la provincia -son ocho menos que ayer- de los que 24 están en UCI. Pero el flujo de entrada se mantiene con un caudal que obliga a no bajar la guardia. El parte de este jueves añade 14 hospitalizaciones, tres ingresos más en UCI y suma 197 positivos, que es una cifra más que respetable que indica que el virus no descansa ni un sólo día.

70% de población vacunada

En cuanto a la campaña de vacunación, Salud avanza pero el ritmo de inyecta ha bajado en los últimos días. Este miércoles sumó 7.500 vacunas.

Y así poco a poco, con intensidad y sin pausa, la provincia de Granada lo ha conseguido y ha conquistado una de las cumbres más anheladas durante todo este tiempo: hoy jueves alcanza la cifra soñada del 70% en busca de la inmunidad de grupo. Este jueves 26 de agosto, el 70% de la población total de la provincia de Granada ha recibido la pauta completa de la vacuna.

Se trata, desde luego, de una cifra que es motivo de esperanza, de felicidad y de gratitud, un logro que pertenecie a todos pero especialmente pertenece al sistema sanitario público andaluz.

Salud ha inyectado en Granada desde el inicio de la campaña 1.281.592 dosis y han recibido la pauta completa 643.884 vecinos de la provincia, lo que asciende al 70% exacto de la población total.


 


 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?