Deportes
BALONCESTO

"Es inconcebible que no haya un proyecto de baloncesto único en León"

José Antonio Díez, alcalde de León, critica la falta de voluntad de los clubes de liga EBA para dar el paso que reclama la ciudad casi una década después de la desaparición de Baloncesto León

El alcalde de León habló sobre el futuro del baloncesto masculino en León / Cadena Ser

León

Camino de la primera década sin el Baloncesto León, que desapareció en 2012, el deporte de la canasta en la capital vive de los recuerdos y de dos proyectos modestos en la liga EBA que se resisten a dar el paso definitivo hacia la ansiada fusión. La piden numerosos aficionados y, en primera persona, el alcalde José Antonio Díez, que se ha mostrado muy crítico con los gestores de Basket León y CB Reino de León después de que un verano más no hayan logrado ponerse de acuerdo.

"Es inconcebible que no haya encuentro, capacidad para unificar y sacar un proyecto sólido y conjunto", aunque por la voluntad del equipo de Gobierno no será: "seguiremos intentándolo y estando ahí porque el camino no está en la división y sí en la unión. Ojalá en un futuro exista ese proyecto solvente y bien armado para devolver a la ciudad de León el baloncesto de élite que tanto ama y añora".

El alcalde de León critica la situación del baloncesto masculino de la ciudad (26/08/2021)

02:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1629981928_614174/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En una línea parecida se mostró la Federación de Baloncesto de Castilla y León a través de su presidente, de visita a la capital leonesa. Según Óscar Castañeda, "hay dos ciudades, como Leon y Valladoid... Lo que han sido y lo que son. Aquí hay balonesto, a nivel de base hay clubes potentes y cuando se hacen las cosas bien, se va para arriba. Ahora depende de que estos clubes puedan llegar a fusionarse, trabajar por separado la base y arriba tener un único objetivo como ciudad".

Una temporada más serán dos los representantes del baloncesto masculino leonés en la cuarta categoría del baloncesto nacional. Con Luis Castillo y el riojano Álvaro Somovilla al frente, tanto Basket León como Agustinos ya han comenzado la pretemporada con vistas a una liga en la que los objetivos serán dispares. Los primeros apuntan a la zona noble y la salvación será el objetivo del Reino de León.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00