Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

Posible campeonato en la zona

La FEG baraja la posibilidad de que el Nacional de Galgos en Campo se pueda celebrar el próximo año en Valladolid y Ávila

Las carreras de galgos podrían repetirse en la zona de Medina del Campo durante el Campeonato

Las carreras de galgos podrían repetirse en la zona de Medina del Campo durante el Campeonato / Jacinto Navas

La Federación Española de Galgos (FEG) ya ha comenzado a perfilar lo que será el próximo Campeonato Nacional de Galgos en Campo. Por el momento, según explicó el presidente de la Federación, Luis Ángel Vegas, no han comenzado las negociaciones con los agricultores que poseen terrenos en los diversos correderos de Castilla y León, pero la intención es poder realizar la prueba reina en las provincias de Valladolid o Ávila. “No hay nada cerrado, no descartamos Castilla y León ya que el pasado año se celebró en Andalucía, aunque aún es pronto, pero desde la Federación ya estamos trabajando con diversas opciones” explicó Vegas, que concretó que “hay que esperar a conocer las condiciones sanitarias del próximo mes de enero para concretar si se puede realizar con público o sin público por lo que cambiaría mucho el formato del Nacional”.

La participación del público determinará la elección de la zona elegida ya que, si finalmente los aficionados pueden acudir al corredero, la Federación tendrá que buscar una zona que cuente con un mirador para poder seguir las carreras a pie de campo. En este sentido la provincia de Valladolid ofrece varias opciones como son Nava del Rey, Medina del Campo o el municipio de Ataquines. Todas estas localidades ya han sido sede en pasadas ediciones del Nacional de Galgos en Campo con una gran afluencia de público y con un impacto económico en sus comarcas y en otras de provincias limítrofes como Ávila. “Una de las intenciones que estamos barajando en estos momentos, si finalmente se celebra en Castilla y León y con público, es hacer el Nacional en la zona de Medina del Campo, Nava del Rey o Ataquines en la provincia de Valladolid o en Madrigal de las Altas Torres en Ávila. En estas localidades hay opciones al poseer corredores que cuentan con miradores”. Si el formato de la próxima prueba reina de esta disciplina deportiva tiene que adaptarse a la situación sanitaria y no puede contar con público, como ocurrió en la anterior edición en Andalucía, el abanico de posibilidades se podría ampliar a más cotos y las fases podrían ser itinerantes.

Lo que sí que está decidido es que en el próximo Nacional las fases serán más cortas ya que solo se precisará un punto para la clasificación, en lugar de los dos habituales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?