Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Ocio
Cultura

Una exposición en el Lecrác muestra el talento de 15 jóvenes artistas de Palencia

Compartirán sus creaciones hasta el próximo 5 de septiembre

Cartel de la exposición / Cadena SER

Palencia

El arte comprometido de los jóvenes palentinos volverá a inundar el vestíbulo del Centro Cultural Lecrác hasta el próximo 5 de septiembre gracias a la muestra ‘Huella y trazo’, organizada por la asociación Enclave MusiCultural en colaboración con las concejalías de Cultura y de Juventud en lo que se establece como la segunda edición de una exposición que pretende, “dar a conocer lo mucho y bueno que nuestros jóvenes escultores, pintores o ceramistas, entre otros, están haciendo aquí, en su tierra”, indicó Laura Lombraña.

La segunda edición de la exposición, que podrá visitarse en el horario de apertura de la instalación, cuenta con los trabajos de quince artistas locales centrados en alzar la voz en favor de la lucha contra el cambio climático y sus efectos, “ animando a los visitantes a hacerse preguntas como si ¿estamos a tiempo de parar la degradación de nuestro planeta?”, apuntó la edil de Cultura, quien explicó que ‘Huella y trazo’ es algo más que un simple conjunto de obras de arte, “es un claro ejemplo de lo que significa el compromiso juvenil con la actualidad del mundo que les rodea”. Además, Lombraña ha puesto en valor a los artistas recalcando que “apostar por los jóvenes es, sin duda, una manera de potenciar el arte del futuro”.

Los visitantes que acudan hasta el Lecrác, podrán encontrar esculturas de óxido, joyas con carbón, lienzos de madera maciza, cerámicas vegetales y ciudades de plástico, complementados con tres eventos artístico-culturales para dinamizar los once días que dura la exposición. El primero es la proyección y coloquio del documental denominado ‘Desierto líquido’ que tendrá lugar el día 26 de agosto a las 19:00 horas. El segundo es un encuentro musical divulgativo sobre instrumentos reciclados, fijado para el día 27 de agosto a las 19:30 horas. Y, finalmente un espectáculo de variedades como evento de clausura, que se ha previsto para el día 4 de septiembre a las 19:00 horas.

“La exposición ‘Huella y trazo’ convierte el arte como un símbolo de expresión de una juventud global que se cuestiona cómo tratamos nuestro entorno, y que se establece como uno de los agentes más importantes en esta lucha, convirtiéndose en un modelo a seguir para las generaciones venideras”, concluyó Laura Lombraña.

La participación de los artistas palentinos ha sido “muy elevada” llegando a 15 jóvenes que exponen sus creaciones: Almudena Muñoz, Inés García, Mario Marcos, Eva González, Gustavo Quiroga, Ana Martínez, Eva Holgado, Tello de la Vega, Raquel Meléndez, Alejandra Gutiérrez, Enrique Martínez, Marina Escudero, Jesús González, Sara Prieto, Alba Azaola.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00