Música

Anne-Sophie Mutter debuta con éxito en la Quincena de la mano de Cadena SER

La artista hizo vibrar al Kursaal en uno de los conciertos más esperados de esta Quincena Musical, patrocinado por la Cadena SER

Anne-Sophie Mutter / Quincena Musical

La 82 Quincena Musical se acerca a su final, pero todavía hay grandes conciertos. Por primera vez nos visita la considerada "gran dama del violín", Anne-Sophie Mutter, con un programa en el que demostrará su gran instinto artístico y su virtuosismo.  El concierto cuenta con el patrocinio de esta casa, de Cadena SER-Radio San Sebastián, y comenzará a las 19:30h en el Kursaal.

La cita será especial porque hace referencia a la pandemia que ha tocado vivir. La artista, acompañada por el pianista Lambert Orkis con el que lleva colaborando más de 20 años, ha escogido para comenzar la Sonata para violín en mi menor K304 de Wolfgang Amadeus Mozart. Es una de las piezas más melancólicas y sentimentales del compositor, y es extrapolable a la situación que se empezó a vivir en marzo de 2020.

El concierto seguirá con la Sonata para violín nº5, Primavera de Ludwing van Beethoven, con un sentimiento a medio camino entre la melancolía y la alegría. Finalizarán con la Sonata para violín de César Frank, que termina la transición del concierto de la oscuridad a la luz, alegría y esperanza.

Además, 2020 era el año Beethoven y no se pudo celebrar como se merecía, por lo que la artista lo trae a modo de tributo.

ENTRADAS AGOTADAS

El concierto lleva semanas con todas las entradas vendidas. Sophie se ha mostrado muy agradecida y ve esta situación "como un regalo que el público hace a los músicos porque muestra la dedicación de la audiencia a la música y el interés de pasar la tarde con ellos". Además, el público donostiarra le dejó un buen recuerdo en una actuación pasada, fuera del festival de la Quincena.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad