Muere uno de los ancianos contagiados en la residencia Gerón

Imagen de la fachada de la residencia Gerón, en Sevilla / Cadena SER

Sevilla
Un anciano ha fallecido este miércoles víctima del brote de covid-19 que afecta a la residencia Gerón de Sevilla, que mantiene a 43 residentes de las mismas instalaciones en cuarentena por haber dado positivo.
Según fuentes de la Consejería de Salud y Familias, todos los afectados en este brote son ancianos residentes, sin que ningún trabajador haya dado positivo, mientras que no se ha concretado si algunos de los infectados ha necesitado ingreso hospitalario.
En la capital andaluza existe también un brote en el asilo de ancianos de las Hermanitas de los Pobres, en la calle Luis Montoto, en el que hay afectados ocho residentes y dos trabajadores.
Por su parte, 14 personas han muerto en el brote de la residencia Vitalia de Écija (Sevilla), con 17 residentes contagiados, tres menos que ayer, y ningún trabajador ya positivo.
En Alcalá de Guadaíra se mantiene activo un brote en una residencia, donde han recibido el alta 33 ancianos y quedan otros 33 con positivo, así como dos trabajadores, la misma cifra que ayer, mientras han fallecido tres ancianos.




