Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Los bomberos de Úbeda auxilian a sus compañeros del Parque Sierra de Cazorla al quedar atrapados en una riada

El suceso tuvo lugar durante la madrugada del martes al miércoles por culpa de las fuertes tormentas que afectaron a una veintena de municipios de la provincia de Jaén

Caminos del Parque de Bomberos de Úbeda

Caminos del Parque de Bomberos de Úbeda / Radio Úbeda Cadena SER

Un equipo del Parque de Bomberos de Úbeda tuvo que salir de urgencia para auxiliar a sus compañeros del Consorcio "Sierra de Cazorla" al quedar atrapados en una riada en el kilómetro 4 de la carretera JA-6108 durante la fuerte tormenta que se produjo en la madrugada del martes al miércoles.

El suceso tuvo lugar sobre las tres de la madrugada cuando una dotación con dos bomberos del Parque "Sierra de Cazorla" acudía a un aviso para rescatar a un conductor que había quedado atrapado en su vehículo en la carretera. Sin embargo, los bomberos no pudieron llegar a atender a esta persona ya que se quedaron atrapados por culpa de una riada en la carretera que une Santo Tomé con el Puente de la Cerrada.

La Guardia Civil y bomberos de Úbeda se desplazaron hasta el lugar para socorrer a los compañeros arrastrados por la corriente de agua. Los agentes de la benemérita lanzaron unas cuerdas a los bomberos atrapados para que a modo de tirolina pudieran ser rescatados. Un gran susto que afortunadamente no trajo consigo daños personales. Los dos bomberos se encuentran bien, según ha confirmado esta redacción.

Tormentas

La madrugada del martes al miércoles estuvo marcada por fuertes tormentas que causaron importantes daños en una veintena de municipios, situados en su mayoría en la comarca de La Loma y la Sierra de Segura. Villacarrillo, Mogón, Cazorla, Quesada, Peal de Becerro, Orcera o La Iruela son algunas de las localidades que más se han visto afectadas.

En el caso de La Iruela su alcalde, Daniel Sánchez, confirmaba para esta casa que van a solicitar a Fomento la declaración de zona catastrófica. En la pedanía de Burunchel la iglesia se inundó y varios vehículos fueron enterrados por el lodo. Las máquinas retroexcavadoras tuvieron funcionar para limpiar caminos y carreteras.

Las carreteras, como la JA-6108, a la altura de Cazorla; y la A-319, a la altura de La Iruela entre los kilómetros 0-45; quedaron cortadas al tráfico durante varias horas, algunas de ellas durante toda la mañana y otras hasta por la tarde. Además, las calles de los municipios quedaron anegadas por el lodo, las piedras y la suciedad. Ahora los ayuntamientos calculan los daños que ha supuesto la tormenta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?