Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Sociedad

CCOO confía en que Sanidad lleve ante el juez a Ribera Salud por la adquisición del 100% del hospital de Dénia

El sindicato cree que este movimiento accionarial vulnera la Ley de Salud de la Comunitat Valenciana de 2014

Hospital de Dénia. / Getty Images

Valencia

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) asegura que va a estar vigilante para que el control, por parte de Ribera Salud, del 100% del accionariado de la empresa que gestiona el hospital público de Dénia no repercuta negativamente en los trabajadores de ese centro. Y va más allá. El sindicato cree que este movimiento accionarial vulnera la Ley de Salud de la Comunitat Valenciana de 2014 por el que se impedía a las empresas poser más del 40% de las acciones de una concesión sanitaria.

El martes, Ribera Salud confirmaba un acuerdo con DKV para la compra de su paquete accionarial en Marina Salud. Una operación cuya viabilidad económica cuestionan en el sindicato a tenor de las pérdidas que presenta la concesionaria. Por eso en CCOO afirman que van a estar vigilantes, según Belén Doménech, de la Federación de Sanidad de CCOO. 

Belén Doménech, Federación de Sanidad de CCOO

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1629983529952/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la Conselleria de Sanitat se muestran muy prudentes y no quieren valorar esa posibilidad de emprender acciones legales. Fuentres de la Conselleria confirman a la SER que sigue sin llegarles comunicación oficial de esa compra de acciones. Esperarán a que se produzca para analizarlo.

Ribera Salud, por su parte, asegura a la Cadena SER que no va a hacer ningún tipo de declaración hasta que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, que es el organismo reguador, se pronuncie respecto a la operación. Recordemos que Ribera Salud cuenta con más de un tercio (en concreto un 35%) de las acciones de la empresa Marina Salud, empresa que gestiona hasta 2024 el departamento de salud de la Marina y el hospital de Dénia. El otro 65% es, hasta que se formalice la venta, de la compañía DKV.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Alicante y presidente del PP en la Comunitat, Carlos Mazón, afirma que el Consell debería apartar su prejucios hacia la gestión privada porque lo importantes es que el servicio que se presta a los ciudadanos sea el mejor.

Carlos Mazón, presidente Diputación Alicante

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1629983619988/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00