Ocio

Así serán las Ferias y Fiestas de Valladolid 2021

El Ayuntamiento ha presentado el programa de fiestas con más de 350 actividades para todos los públicos

El alcalde Óscar Puente, y la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, dan a conocer la programación de las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo / ICAL

Valladolid

Oscar Puente, alcalde de la ciudad, y Ana Redondo, la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid han detallado las actividades programadas entre el 3 y el 12 de septiembre con motivo de las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2021

Óscar Puente, alcalde de Valladolid, durante la presentación de las fiestas / ICAL

Serán 350 actividades dirigidas a todos los públicos, con presencia en 40 puntos de la ciudad y que estarán marcadas por las restricciones de la pandemia. "La programación que presentamos se corresponde con las mejores fiestas posibles que se pueden organizar teniendo en cuenta la actual situación sanitaria", ha recalcado Oscar Puente.

"Las mejores fiestas posibles que se pueden organizar", así ha definido Oscar Puente el programa de fiestas

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000050062/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un pregón que reconoce el trabajo de los profesionales esenciales del Ayuntamiento

Las fiestas comenzarán el viernes día 3 de septiembre con el tradicional pregón que se dará desde la plaza Mayor y correrá a cargo de los representantes de los servicios municipales de Bomberos, Policía Municipal, Servicio de Limpieza y Servicios Sociales. A este evento solo se podrá acceder con invitación y habrá asientos preasignados para todos los asistentes.

Los conciertos de la plaza Mayor: con invitación, mascarilla y sentados

Uno de los puntos importantes de las fiestas es la plaza Mayor con sus conciertos de ferias. Serán en formato reducido, con un aforo de mil personas al aire libre y con invitación que se conseguirá on line a través de la web MGTicket y también físicamente en la Casa Revilla "por riguroso orden de solicitud", ha remarcado la concejala. Cada ciudadano podrá retirar un máximo de dos entradas por concierto y hasta un máximo de dos actuaciones a partir del 27 de agosto.

El escenario estará ubicado en la fachada de la casa consistorial, será más pequeño, pero "más espectacular y con un atrezo especial", ha destacado Ana Redondo.

El viernes 3 de septiembre a las 22:30, el grupo Amparanoia estrenará el escenario de la plaza Mayor. Un día más tarde, a la misma hora, será La Orquesta Mondragón quien haga disfrutar a los asistentes. La noche del domingo 5 (22:00 h.) está reservada para la música de Fetén Fetén e Isaac y Nora. La semana de conciertos en la plaza Mayor empezará (lunes 6) con Jeanette. Los encargados de poner ritmo al centro de la ciudad el martes 7 serán Carlos Núñez y algunas bandas de gaitas de la ciudad. Un día más tarde (miércoles 8) actuará Mala Rodríguez. El jueves 9 actuará De Pedro y el último fin de semana de fiestas, el escenario de la plaza Mayor tendrá el nombre de Toreros Muertos (viernes 10), Fuel Fandango (sábado 11) y Juan Perro (domingo 12).

Al recinto de la plaza Mayor podrán acceder los espectadores que cuenten con invitación y a las terrazas aledañas entrarán personas previo control policial. Según el alcalde de Valladolid, "el dispositivo de la plaza Mayor contará con un amplio dispositivo de agentes de Policía Municipal, de miembros de protección Civil, personas que se contratan al efecto y personal del ayuntamiento".

Oscar Puente explica cómo será el dispositivo de la plaza Mayor para los conciertos

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000050063/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

San Benito será el escenario de espectáculos de danza, folclore o bandas sinfónicas

Cartel de las fiestas de Valladolid en su edición de 2021 / ICAL

El Patio de Hospedería de San Benito será el escenario de 11 actuaciones de folclore castellano, danza, zarzuela o bandas sinfónicas. Las entradas para estos espectáculos serán gratuitas y se podrán retirar en las taquillas del Teatro Calderón y en la web de entradas habilitada para la ocasión a partir de las 10 de la mañana del 30 de agosto. Se podrán retirar un máximo de 4 entradas por operación.

Actuaciones en la pérgola del Campo Grande

La pérgola del Campo grande está reservada para actuaciones dirigidas a los mayores de la ciudad quienes "no lo han pasado bien este tiempo", ha destacado Redondo. Serán 10 conciertos entre los que se incluyen a Francisco, Alfonso Pahino, Jaime Valentín o Helena Bianco.

57 montajes teatrales en las salas de la ciudad

El Teatro Calderón acoge la obra 'La habitación de María' con Concha Velasco; Pastora Soler ofrecerá su concierto en el centro cultural Miguel Delibes el sábado 4; Juan Echanove estará en el Teatro Carrión con 'La fiesta del Chivo'. Estrella Morente actuará el miércoles 5 en el Teatro Zorrilla y Pepón Nieto y Toni Acosta llevarán 'Anfitrión' de Molière al Teatro Caderón.

Imagen del Shock & Show cedida por la compañía / Rayuela Producciones Teatrales

La sala Concha Velasco del LAVA acogerá un año más una versión renovada del Shock&Show, en esta ocasión en formato musical y con talentos de la comunidad. Las entradas se pueden conseguir en la web habilitada para ello y en la taquilla del LAVA.

Vuelven los tradicionales fuegos artificiales

Se han preparado ocho sesiones de fuegos artificiales desde el paraje del Caño Hondo entre los días 4 y 11 de septiembre con pirotecnias llegadas desde Asturias, Valencia, León, Zaragoza, Ourense, Madrid o Castellón.

Los niños también son protagonistas de las fiestas

La plaza de Poniente se convertirá en uno de los escenarios de la programación infantil de las fiestas, según ha comunicado el Ayuntamiento. Se han organizado un total de 12 espectáculos, entre conciertos y actuaciones de magia. La entradas gratuitas se podrán retirar en la web habilitada y presencialmente en las taquillas del Teatro Calderón a partir de las 10 de la mañana del día 1 de septiembre. Se podrán adquirir un máximo de cuatro entradas por operación.

Programación en los barrios

Se han programado 30 actuaciones entre el viernes 3 y el miércoles 8 de septiembre. Además, se realizarán espectáculos en el centro penitenciario y el patio del centro asistencial Doctor Villacián. También se han organizado una veintena de actuaciones de música de salón en los patios de centros de personas mayores.

Los vecinos de Valladolid no recibirán el programa de fiestas en su buzón ya que, con tantos cambios por las restricciones por la pandemia, no dará tiempo a maquetar, imprimir y buzonearlos antes de que comiencen las fiestas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00