Detenido por robar y prender fuego a varios coches estacionados en la vía pública
Los policías intentaron sofocar el incendio en uno de los coches pero finalmente tuvieron que dar aviso a los Bomberos

Uno de los vehículos que fue quemado / Policía Local

Vigo
La Policía Local de Vigo ha detenido a vigués de 34 años de edad por robar y quemar supuestamente en varios coches estacionados en Vigo.
El suceso tuvo lugar la madrugada de este jueves sobre las 2:00h cuando un vecino llamaba informando que estaba ardiendo un coche en la confluencia de las calles Martín Lago y Dr. Toscano. Los agentes intentaron sofocar el incendio, vaciando en su totalidad el extintor de dotación policial, no siendo suficiente, por lo que se dió aviso al servicio de Bomberos del parque de Teis. El vehículo afectado se trataba de un Dacia modelo Sandero, el cual presentaba su interior totalmente calcinado, por lo que se dió aviso a su propietario quien se personó en el lugar.
A las 03:08 horas se recibió una nueva llamada informando que en la calle Ramón Nieto, a la altura del número 100, estaba ardiendo un coche y que había identificado visualmente a un joven minutos antes de comenzar la combustión, el cual se encontraba agachado al lado de ese vehículo, facilitando a los agentes las características físicas de este individuo. Los agentes solicitaron apoyo a otra unidad, quien se hizo cargo del incendio, mientras ellos iniciaron una minuciosa inspección por la zona, logrando localizar a un joven que reunía las características descritas por el testigo. Al dirigirse los agentes hacia esta persona, ésta, sin mediar palabra, emprendió la huida por las calles de la zona, seguido en todo momento sin ser perdido de vista por uno de los agentes, mientras el otro agente prestaba su apoyo desde el vehículo oficial, logrando alcanzar al huido a la altura de la confluencia de las calles Ernesto Lecuona con calle Curros. Los Agentes Locales comprobaron que el joven presentaba en sus manos pequeños restos de cristales y portaba en uno de sus bolsillos un mechero. El segundo de los vehículos que resultó calcinado se trataba de un Renault Kadjar.
Se inició en compañía de otros indicativos policiales una revisión por la zona, al fin de localizar algún otro vehículo dañado, localizando un Peugeot 206 de color gris a la altura del número 81 de Ramòn Nieto, el cual presentaba su ventanilla delantera fracturada, faltando de su interior un equipo de sonido. Unos metros después los Agentes localizaron un KIA CARNIVAL, estacionado a la altura del número 227 de la misma calle, el cual presentaba también su ventanilla delantera derecha fracturada, faltando de su interior unas gafas de sol y un teléfono móvil.
Los perjudicados acordaron que presentarían las correspondientes denuncias a lo largo de la jornada.




