Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

Sanidad pública

Mejoras destacadas en los consultorios de Barxeta y Vallés

Las ayudas del Plan de Intervención Arquitectónica de la Conselleria de Sanitat permiten realizar mejoras en estos consultorios de titularidad municipal

Consultorio de Barxeta

Consultorio de Barxeta / Departamento de Salud

Barxeta, Vallés y Benissuera mejorarán sus consultorios médicos al recibir una ayuda de Sanitat. El coste subvencionado supera los 150.000 euros en estos tres consultorios del departamento de salud Xàtiva-Ontinyent.

Las ayudas que la Conselleria de Sanita Universal y Salud Pública ofrece en su plan de intervención arquitectónica anual van a permitir realizar obras de mejora en los consultorios de Benissuera (La Vall d’Albaida), Vallés y Barxeta (La Costera) por un montante total de 151.950 euros.

Se trata de mejoras en consultorios auxiliares cuya titularidad es municipal pero que son dotados de personal y equipamiento por el departamento de salud para la prestación de la atención primaria correspondiente a cada población.

Las ayudas concedidas a los ayuntamientos para que realicen las reformas oportunas son de 77.754 euros para Barxeta, 39.934 para Benissuera y 34.262 para Vallés.

Con estas ayudas la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública contribuye a la mejora de las instalaciones sanitarias de los municipios de menor población que tienen menor capacidad económica para acometer inversiones en obra pública. El plan de intervención arquitectónica es una subvención directa a los municipios que lo solicitan para invertirla en la mejora de los locales destinados a la prestación de asistencia sanitaria. En el presente ejercicio la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha dedicado 1.769.467 euros para 36 consultorios de otros tantos municipios valencianos.

Barxeta y Benissuera

La mejora que Barxeta tiene previsto realizar con esta ayuda una remodelación integral de su distribución interior así como la mejora de su instalación eléctrica. Por su parte, el consultorio auxiliar de Benissuera también realizará obras de reforma de su estructura adaptándola a las nuevas necesidades.

Vallés

El consultorio auxiliar de Vallés va a dedicar este presupuesto a mejorar su climatización, instalación eléctrica y otras intervenciones sobre su estructura.

Valoraciones

Desde la dirección médica de atención primaria del Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent, su responsable ha destacado la importancia de estas ayudas que anualmente se concede a los municipios que lo solicitan y que contribuyen a mejorar las infraestructuras sanitarias de las poblaciones más pequeñas, mejorando el confort de la ciudadanía que utiliza estas instalaciones de atención primaria.

El Director de Atención Primaria Ricardo García Calleja ha manifestado que “es de gran importancia el mantenimiento de los consultorios auxiliares con la mejor accesibilidad, confort y humanización para la Atención Primaria. Se trata de poder prestar la asistencia sanitaria en las mejores condiciones posibles” y ha destacado “la buena sintonía y el trabajo en equipo con los ayuntamientos y los recursos que la Conselleria pone a su disposición, para la realización de estas obras”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?