Fútbol
UD Almería

Arnau y lo más difícil del fútbol

El centrocampista del Almería habla de una "familia"

Arnau Puigmal en el partido contra el Real Oviedo. / Juan Sánchez

Una familia que tiene las puertas abiertas. La UD Almería cuenta con la plantilla prácticamente cerrada para la temporada y Arnau Puigmal ha querido hacer un repaso del ambiente que se vive en el equipo después de dos victorias. La clasificación ahora no es tan importante, pero siempre gusta ver a los rojiblancos entre los dos mejores de la Liga. Solo Huesca y Ponferradina siguen el ritmo de los rojiblancos.

El centrocampista habló en los medios oficiales del club de un estreno vibrante. No fue titular contra Cartagena y Oviedo, pero sí entró en la segunda mitad y palpó el ambiente que se vive en la categoría. Rubi le irá dando más galones.

Estilo

Al técnico no le gusta encasillar al deportista. El primero en defender es Umar Sadiq y Arnau Puigmal acepta la labor que le encomienda su líder. El talón de Aquiles del equipo en los dos últimos años parece ir recuperándose: “Feliz por mi debut con el Almería ante la afición. Soy un centrocampista polivalente, así que me gusta el buen trato de balón y ponerme el mono de trabajo como el que más”.

La clave

Alegría, orgullo, confianza... Todo es bueno para el Almería en estos momentos. Sin embargo, Puigmal dice que se ha trabajado tanto el aspecto táctico como el humano. Conocer al compañero y apoyarte en él puede marcar diferencias en los malos momentos, porque van a llegar: “La pretemporada fue espectacular, y la clave es que formamos una familia, y nunca es fácil en el mundo del fútbol. Cuando existe ese ambiente en todo se hace más fácil”.

El domingo toca visitar al Amorebieta, que cierra la tabla con dos derrotas, si bien nadie se fía de un recién ascendido. El catalán, como cualquier persona ligada al Almería, afronta con ilusión la temporada y a falta de cerrar el grupo antes del día 31 a las 23:59 horas, cree que hay materia prima de calidad: “Esto acaba de empezar y no podemos relajarnos. Confío mucho en el Almería, en mis compañeros, en mi familia”.

Almería

Se ha formado en el Manchester United antes de volver a España y firmar por el Almería. Es un enamorado de la costa y aprovecha los días de descanso para conocer más la provincia junto a su familia, que le está acompañando. El clima marca diferencias: “Estuve cuatro años en Manchester y cuando vuelves valoras el triple el sol de España y en especial el de Almería”.

Cambios

Centrados en las diferencias entre el fútbol inglés y el español, Arnau Puigmal señala que son clubes profesionalizados al máximo, pero la comida en España es mucho mejor: “Hablamos de uno de los equipos más grandes de Inglaterra y no se nota mucho a la hora de la alimentación, pero cuando sales del tema futbolístico y vas a restaurantes, la comida de España es de más calidad”. Un jugador que no ha disfrutado de la titularidad hasta la fecha, aunque ha destacado el nivel humano del vestuario, clave cuando vengan las tormentas al Mediterráneo.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00