Fútbol
UD Almería

Lazo: "Es un honor jugar en el Almería"

Amplió contrato hasta 2027 y es uno de los capitanes

José Carlos Lazo lleva un inicio de campaña espectacular. / Juan Sánchez

José Carlos Lazo Romero. Nombre y apellidos de un futbolista que está llamado a marcar una época en la UD Almería. Ha renovado su contrato hasta junio de 2027 y busca un ascenso que lance su carrera deportiva y también al club que apostó por él hace dos años. El de Sanlúcar de Barrameda tomó la palabra después del entrenamiento en el Anexo y reconoce que está en uno de los mejores momentos de su carrera deportiva, y es que el inicio de temporada ha sido muy positivo a título personal y colectivo. El extremo quiso comenzar su intervención dirigiéndose a las personas que han hecho posible la ampliación de su contrato: "Mucha felicidad y agradecimiento al cuerpo técnico, a Joao Gonçalves, a Turki Al-Sheikh... Porque es un orgullo representar tres años más al Almería".

Objetivo personal

El Lazo del año pasado no fue el que todos esperaban y él mismo lo asume. Perdió regularidad, no llegó a los diez goles, y aunque su nombre suena mucho en el mercado, el jugador ha dado un paso adelante para formar parte de un tridente mágico en la categoría con Sadiq y Ramazani: "Quiero volver al nivel de mi primer año en el club. Tengo muchísimas ganas y un equipo de personas top, de diez, que me van a ayudar a todo y yo también estaré ahí para lo que necesiten, Voy a competir, a sumar goles, asistencias, y todo lo que venga para que este sea una gran temporada".

Un capitán

También se da la circunstancia de que es uno de los capitanes del Almería junto a Fernando Martínez y César de la Hoz. Orgullo y más responsabilidad para el gaditano, que explica lo que representa llevar el brazalete en uno de los mejores conjunto de la Liga Profesional: "No me esperaba coger el brazalete de capitán del Almería, pero es algo que me gusta, esa dificultad de echarte el equipo a la espalda, esa motivación extra". "Si la afición te lleva en volandas siempre te motivas más. Dar una asistencia al compañero, meter un gol, y sentir ese cariño hace que des todavía más".

No habla de ascenso

Hablar de ascenso no está prohibido, pero se evita. El objetivo rojiblanco es jugar cuanto antes en Primera División, si bien los futbolistas deciden mantenerse al margen, al igual que Rubi, ya que se han dado casos de inicios de Liga espectaculares y auténticas depresiones en la segunda vuelta. El final de la historia se escribirá en unos meses: "Los que estamos dentro del vestuario solo hablamos de ganar, no de ascenso, porque quedan 40 jornadas y pueden pasar millones de cosas. Vamos a Amorebieta a por la victoria y nada más. Ya hablaremos de otras cosas cuando estemos llegando al final".

El míster

Lazo va a clase con Rubi y le gusta el sistema de juego del preparador catalán. Basta con analizar los dos primeros encuentros para encontrar las virtudes y los defectos del Almería a falta de cerrar la plantilla: "La situación es buena, funcionan las cosas, jugamos bien, unidos, encajando poco y marcando mucho, generando ocasiones. Todavía debemos mejorar defensivamente, pero todo va según pide el míster".

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00