Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Alcalá de Henares

Nueva rotonda y renovación en Alcalá de Henares de la Avenida Doctor Marañón

El Ayuntamiento invierte 196.485,73 euros en una actuación de mejora que culmina un eje de circulación que va desde la glorieta de la Cruz Verde hasta la salida de a la A2 y la carretera de Camarma.

Plano de las obras en la Avenida Doctor Marañón

Plano de las obras en la Avenida Doctor Marañón / Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Las obras públicas no acabarán con el fin del verano en Alcalá de Henares. El ayuntamiento complutense se dipone a remodelar la Avenida Doctor Marañón durante los próximos dos meses para completar el eje de entrada y salida a la ciudad entre la plaza de la Cruz Verde y la carretera M-119 o carretera de Camarma.

La Avenida Doctor Marañón es una de las principales vías de comunicación al norte de la ciudad, entre los barrios del Chorrillo-IVIASA y el Ensanche. El proyecto contempla la construcción de una nueva rotonda en la intersección de la avenida con la calle Campo Real, facilitando con ello la salida hacia el exterior de esta zona residencial. Además, se modificarán todos los pasos de peatones para adapatarlos a la normativa de accesibilidad, y se generarán refugios intermedios para mejorar la visibilidad del peatón.

El proyecto cuenta con un plazo de ejecución de dos meses, y una inversión de 196.485,73 euros. "El objetivo del ayuntamiento es continuar mejorarando la movilidad, la accesibilidad y la seguridad de los barrios de Alcalá de Henares", asegura Alberto Blázquez, concejal de Movilidad. Las obras están enmarcadas, según el consistorio, en el Plan Reinicia Alcalá con una inversión global de siete millones de euros. Una cantidad que supera los 20 millones desde 2017 incluyendo el Plan de Afaltado, Aceras y Movilidad.

Con la intervención en la Avenida Doctor Marañón, el ayuntamiento dará por culminada la renovación del eje de circulación entre la glorieta de la Cruz Verde, en el centro urbano, hasta la salida a la A2 en su conexión con el barrio de El Ensanche, la Ciudadela y la carretera M-119.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?