Lanzarote registra el doble de altas que de nuevos contagios y baja a 177 casos activos
Lanzarote y La Graciosa se mantienen en nivel de alerta sanitaria 2

La isla permanece en nivel de alerta sanitaria 2. / Cadena SER

Lanzarote se coloca en 177 casos activos de Coronavirus Covid-19, tras notificarse en las últimas 24 horas siete nuevos positivos frente a catorcce altas epidemiológicas, según informa la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.
La incidencia acumulada se sitúa a los siete días en 53,91 casos por 100.000 habitantes, y en 124,51 casos si se toman como referencia las últimas catorce jornadas.
Además, según ha informado la gerencia de los Servicios Sanitarios de Lanzarote, seis pacientes pernaceden ingresados en el Hospital Dr. José Molina Orosa de Arrecife, tres de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y los otros tres en la 'planta Covid'.
Así, los casos acumulados ascienden a 6.533 desde que comenzó la pandemia, entre los que hay que lamentar el fallecimiento de 50 personas (41 de ellas fallecidas durante el primer semestre de 2021), así como el alta que también han recibido a lo largo de todo el período 6.307 personas.
Además, Lanzarote y La Graciosa se mantienen en nivel de alerta sanitaria 2, según ha anunciado el Ejecutivo regional tras el Consejo de Gobierno celebrado este jueves.




