Suspendidas las visitas a 24 residencias de mayores de Parla, Valdemoro o Sanse por el coronavirus
La Comunidad ha registrado 413 positivos y 4 fallecidos en residencias esta semana

Dos trabajadoras de un centro de mayores / Carlos Castro - Europa Press (EUROPA PRESS)

Parla
La Comunidad de Madrid ha notificado este miércoles un total de 413 usuarios de residencias de mayores de la región contagiados por coronavirus y 4 fallecidos tras su traslado al hospital, mientras que 24 centros tienen las visitas de familiares suspendidas por precaución.
Según datos de la Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia con fecha de 24 de agosto, a los que ha tenido acceso Efe, de las 449 residencias públicas, privadas y concertadas de la Comunidad de Madrid, en 48 se han registrado usuarios contagiados.
El total de positivos en residencias asciende a 413 residentes contagiados de un total de 36.614, de los cuales 1.074 están en aislamiento. En cuanto a los trabajadores de estos centros, de los 11.475 presentes, 73 han dado positivo en COVID-19 y 146 están en aislamiento. Por todo ello, como medida de precaución se han suspendido las visitas en 24 residencias.
Son las de La Ermita 5 (Parla), Isla Taray (Morata de Tajuña), Nuestra Señora de Fátima (Galapagar), Santa María de los Ángeles (Galapagar), Domusvi Espartales (Alcalá de Henares), Nuestra Señora del Rosario (Valdemoro), El Balcón (Valdemoro), C.A Benito Menni (Ciempozuelos), Al Alba (Collado Villalba), Campodón (Alcorcón), Santa Bárbara del Horreo (Sevilla la Nueva), Alba San Lorenzo (El Escorial) y Alameda (Guadarrama).
Tampoco podrán recibir visitas los residentes de los centros de Geriatrel Rivas (Rivas-Vaciamadrid), San Diego y Nicolás (Pozuelo), Los Olivos I (Fuente el Saz), Virgen de la Nueva (San Martín de Valdeiglesias), Casaverde La Asunción (Navalcarnero), Amavir (Humanes), Onacare Velilla (Velilla de San Antonio), La Marina (San Sebastián de los Reyes), Concesol (Madrid), Nuestra Señora de Valverde (Madrid) y Santa Matilde (Madrid).




