Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad

Sotillo, un pueblo repleto de oportunidades

Con ADRI Ribera del Duero Burgalesa conocemos a fondo la localidad ribereña

Bodegas de Sotillo / Cadena SER

RIBERA DEL DUERO

Nos gusta quedarnos, hacer memoria y descubrir la historia de nuestros pueblos. Lo hacemos cada 15 días en nuestro tiempo con ADRI Ribera del Duero burgalesa. Y en esta ocasión nos hemos centrado en el municipio de Sotillo de la Ribera. Con Héctor Ibáñez, gerente del ADRI, hemos repasado novedades en lo referente a las subvenciones y ayudas, que en algunos casos van tocando a su fin. Posteriormente, hemos conocido a uno de sus asociados, muy cercano a nuestro mundo, la comunicación. Junto a Aurora Lázaro, originaria de Sotillo, nos hemos centrado en la labor que realiza Scribo Comunicación.

"Las agencias de comunicación se suelen situar en una gran ciudad y no en una zona rural, pero en el medio rural hay empresas, autónomos, que son unitarios. Hace seis años, decidimos crear Scribo como una sociedad con mi compañera Nieves y pensamos en ellos, en servirles como intermediarios entre lo que hacen ellos y el público", expresa.

Acto seguido, nos hemos acercado nuevamente a Sotillo para descubrir el municipio con Berta García, una de las voluntarias de la localidad, e Isidro Ferreras, responsable del programa Ribera Voluntariis. "Nos ha costado pero hemos hecho una nueva ruta. Tiene mucha documentación e historia con las que uno puede conocer este pueblo, hemos tenido que investigar, seleccionar y reducir para quedarnos con lo más importante", cuenta.

Por último, hemos charlado con Manuel Callejo, su alcalde. "Hay mucha iniciativa en Sotillo y lo que queremos es que se materializa en proyectos, con la idea de que haya más gente joven, y eso buscamos, que se queden a vivir. Ahora estamos a punto de sacar unas parcelas para venderlas preferentemente a familias jóvenes para que puedan hacer su casa aquí, y esperamos que a finales de septiembre podamos sacarlas a la venta. Estamos arreglando calles, aún no está acabada la urbanización de todo el pueblo porque está extendido, y queremos que todas las calles tengan sus servicios. También estamos apostando mucho por la piscina, que es la que ha dinamizado el pueblo este verano", muestra.

La charla al completo con todos estos agentes invitados en el conocimiento y descubrimiento de Sotillo de la Ribera puede reproducirse en el siguiente audio.

Sotillo, un pueblo repleto de oportunidades

20:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1630057508_245856/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00